Abogados para Divorcios Exequatur

Te encontramos Abogados para Divorcios Exequatur en tu zona

Contacta con Abogados para Divorcios Exequatur recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije Abogados para Divorcios Exequatur

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros Abogados para Divorcios Exequatur compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando Abogados para Divorcios Exequatur

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos Abogados para Divorcios Exequatur a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de Abogados para Divorcios Exequatur gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras Abogados para Divorcios Exequatur para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de Abogados para Divorcios Exequatur en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu Abogado para Divorcio Exequatur en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar Abogados para Divorcios Exequatur completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros Abogados para Divorcios Exequatur te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al Abogado para Divorcio Exequatur que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para Divorcios Exequatur

Cómo saber si una sentencia emitida en el extranjero es válida para España? La respuesta está en el exequatur (o execuátur), procedimiento por el cual un juez español estudia si esa sentencia emitida en otro país se ajusta al ordenamiento nacional y, por tanto, tiene validez en nuestras fronteras.

Este proceso nace de la necesidad. En el ámbito civil, pongamos un ejemplo. Una pareja, con al menos un nacional español, que se divorcia en el extranjero. En su vuelta a España quiere dejar constancia en el registro de su nueva situación. Y para ello el juez debe estudiar si el divorcio aprobado por los tribunales de ese país se ajusta a los criterios del ordenamiento español.

Este es solo un ejemplo ya que el exequatur tiene vigencia en otros muchos ámbitos, algunos también relacionados con un divorcio o separación (pensión alimenticia, custodia de menores, etc.), otros relacionados con reclamaciones de cantidad, y también en otras ramas más allá del Derecho Civil.

¿Cómo se regula el exequatur?

Hasta hace unos años era la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil la que contemplaba este procedimiento sobre eficacia de sentencias dictadas por órganos jurisdiccionales extranjeros. Con la publicación de la Ley 29/2015 de Cooperación Jurídica Internacional (publicada en el BOE el 1 de julio de 2015) se actualiza todo lo referente al exequatur.

También es importante conocer los países cuyas sentencias tienen que pasar el filtro del exequatur para que sean válidas en España, ya que no todos los extranjeros se ven sometidos a este procedimiento. Para los países comunitarios, los de la Unión Europea, existe el reglamento 1215/2012 por el cual no es necesario recurrir al exequatur (salvo las procedente de Dinamarca). Y, fuera de la Unión, hay que tener en cuenta los tratados bilaterales en materia de justicia firmados entre España y terceros países.

Con mayor frecuencia son las sentencias dictadas en América, el norte de África, Rusia, o países orientales las que se someten a este proceso. No obstante, si tienes dudas sobre si necesitas o no un exequatur para dar validez en España a tu sentencia emitida en el extranjero, no lo dudes. Contacta de forma gratuita con Easyoffer a través de nuestro formulario online, explícanos tu caso, y recibe rápidamente y sin compromiso hasta tres presupuestos de abogados especializados en derecho civil para encontrar una solución de garantías.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para obtener el exequatur?

Cualquier persona que acredite un interés legítimo podrá someter una sentencia extranjera a este procedimiento en España, tanto si es de nacionalidad española como si, siendo de fuera, tiene residencia legal en España.

La demanda de exequatur, en materia civil, se presenta ante los Juzgados de Primera Instancia del lugar donde se resida, acompañada de la documentación que acredite la firmeza de la sentencia y las traducciones si fuesen necesarias, así como todos los legajos que, según cada caso, se estimen oportunos.

Los juzgados se pondrán en contacto con la parte contra la que se dirija la sentencia, quien tendrá treinta días –a contar desde el día que se recibe la notificación- para comparecer en su territorio, y también con el Ministerio Fiscal.

Hay que destacar de nuevo que en este procedimiento no se juzgan los hechos de nuevo, sino que se estudia si la sentencia ya emitida encaja en el orden público español, se hayan cumplido los derechos de ambas partes, y que esta no sea inconciliable con resoluciones dictadas en España o en otro Estado.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: