Abogados para expropiaciones

Te encontramos abogados para expropiaciones en tu zona

Contacta con abogados para expropiaciones recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para expropiaciones

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para expropiaciones compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para expropiaciones

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para expropiaciones a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para expropiaciones gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para expropiaciones para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para expropiaciones en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para expropiación en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para expropiaciones completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para expropiaciones te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para expropiación que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para expropiaciones

Aunque el Estado Español reconoce la propiedad privada mediante la Constitución, en el artículo 33 de la misma se contempla la posibilidad de que, por una causa justificada de utilidad pública, una persona pueda ser privada de sus bienes y derechos (lo que se conoce como expropiación) con la correspondiente indemnización y siempre sujeto a las leyes.

El proceso de expropiación forzosa, según el derecho español, es un acto administrativo que solo un ente público puede llevar a cabo y que no requiere el consentimiento de la persona cuyos bienes serán sustraídos, pero sí establece el pago de un precio justo (denominado justiprecio) cuyo importe, si no se está de acuerdo, puede ser recurrido por vía contencioso-administrativa.

Antes de realizarse una expropiación se deben plantear los siguientes aspectos: que la obra a realizar cumpla los requisitos legales y que se derive de ella un interés social, que sea realmente necesario expropiar los bienes a evaluar, y que la descripción de ese bien haya sido correctamente realizada.

¿Qué derechos y obligaciones tiene el expropiado?

Entre los derechos que protegen a la persona expropiada está el de que se valoren sus bienes de acuerdo a la justicia dentro de un plazo máximo de seis meses desde el requerimiento de ocupación, el que se le abone el justiprecio en un plazo también de seis meses desde la fecha acordada (y si no se cumpliese esa fecha, la administración tendrá que cargar con unos intereses a cobrar por el afectado) y también tiene derecho a que si transcurren más de dos años, desde la valoración del bien hasta el abono del justiprecio pueda solicitar una nueva tasación. No obstante, si finalmente el bien expropiado no se haya dedicado al uso previsto, el interesado podrá solicitar una reversión del proceso.

Por su parte el expropiado también tiene una serie de obligaciones legales que debe cumplir. La primera de ellas es permitir el acceso de los representantes de la administración a su propiedad para trazar los planes de obra necesarios. Además debe facilitar los datos que le sean requeridos, remitir la hoja de aprecio al organismo que realice la expropiación y permitir la ocupación de su bien.

En el caso de una expropiación forzosa la persona afectada tiene el perfecto derecho de interponer recursos ante los juzgados cuando considere que no es válida la declaración de utilidad pública de la obra, que no es necesaria la expropiación de sus propiedades para llevarla a cabo o que la tasación hecha por la administración no se ajusta al precio real.

Contacta de forma fácil con nuestros abogados especialistas en temas administrativos para preparar la defensa de tus recursos y poder hacer valer tus derechos ante una expropiación forzosa. Cuéntanos tu caso y los profesionales con los que cuenta Easyoffer elaborarán hasta tres presupuestos hechos a medida, de forma gratuita y sin compromiso, para poder defenderte ante la justicia y reclamar un trato digno.

Términos relacionados con abogados para expropiaciones:

Expropiación: Consiste en el hecho de que el Estado pueda privar a una persona de alguno de sus bienes o derechos por una causa justificada de utilidad pública y siempre pagando una indemnización.

Justiprecio: El justiprecio es la indemnización que el Estado otorga a una persona para compensar la expropiación de sus bienes o derechos.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: