Abogados para matrimonios mixtos

Te encontramos abogados para matrimonios mixtos en tu zona

Contacta con abogados para matrimonios mixtos recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para matrimonios mixtos

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para matrimonios mixtos compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para matrimonios mixtos

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para matrimonios mixtos a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para matrimonios mixtos gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para matrimonios mixtos para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para matrimonios mixtos en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para matrimonios mixtos en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para matrimonios mixtos completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para matrimonios mixtos te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para matrimonios mixtos que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para matrimonios mixtos

Un matrimonio mixto es el que se da, de forma voluntaria, entre cónyuges de nacionalidades distintas, como por ejemplo un ciudadano español con otro extranjero. No hay que confundir con los matrimonios de conveniencia, aquellos en los que se simula un consentimiento matrimonial que no es tal.

Para que cualquier matrimonio sea válido en España tiene que reunir tres condiciones: el consentimiento de los contrayentes, capacidad para celebrar la unión y atender las formalidades legales que supone. En el caso de un matrimonio mixto existen condicionantes que hay que tener en cuenta, pero en cualquier caso se puede celebrar, incluso cuando el extranjero se encuentre en situación irregular, aunque el juez en el registro civil puede informar a la policía.

¿Qué necesitamos para celebrar nuestro matrimonio mixto?

Para la celebración de una unión mixta se requiere obligatoriamente un paso previo, la autorización de un juez, que investigará que se cumplan esas tres condiciones mencionadas anteriormente. Para ello el o los ciudadanos extranjeros deben presentar la siguiente documentación, traducida y legalizada: certificado de nacimiento, certificado de soltería, certificado emitido por el consulado del país de origen sobre la necesidad de publicación de edictos así como el certificado de inscripción consular, y el pasaporte en vigor.

En caso de que la pareja sea española, se requerirán los certificados de nacimiento y empadronamiento, el DNI, la fe de vida del ciudadano español, y en el caso de estar divorciado la sentencia que lo acredite.

Si el magistrado da luz verde al expediente ya se podrá celebrar la boda. El matrimonio se debe inscribir en el Registro Civil del lugar de residencia. Si uno de los cónyuges es español, hay que dejar claro que este hecho no significa que la pareja obtenga directamente la nacionalidad española luego del matrimonio. Al cabo de un año casado, siempre que se acredite un año de residencia legal en territorio español y que en ese tiempo no se haya separación, el ciudadano extranjero podrá solicitar la nacionalidad española.

De igual forma, otro aspecto a tener en cuenta en los matrimonios mixtos es que siempre prevalecerá el derecho español. En los casos de divorcio se sigue el ordenamiento de España, aunque en el país de origen de uno de los cónyuges no exista esta figura legal, o tenga diferente significado.

Easyoffer pone la experiencia a tu servicio para que cuentes con los mejores abogados con amplios conocimientos en asuntos de extranjería. Si necesitas asesoramiento sobre los trámites a realizar, o quieres que un profesional te represente ante la justicia, recibe hasta tres presupuestos de manera gratuita y sin compromiso para que puedas contar con un abogado de garantías a tu lado.

Términos relacionados con abogados para matrimonios mixtos:

Matrimonio mixto: Es la unión de dos personas de diferente religión o diferente nacionalidad según si se produce según el rito de un dogma regulado por el derecho canónico, o por el derecho civil que marcan cada uno de los países.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: