¡Cuidado con las multas de tráfico en el extranjero!

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a encontrar abogado hoy.

¿Necesitas un abogado? Te ayudamos a encontrar un abogado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a encontrarte abogados en tu zona.

Si pensabas viajar en coche por Europa este verano, intenta no pisar demasiado el acelerador, ahora las multas de tráfico ¡sí que llegan a casa! El CEA (Comisario Europeo del Automóvil) ha enviado un comunicado sobre la aprobación de intercambio transfronterizo de datos de infracciones de tráfico, que garantiza la penalización de aquellos conductores que cometan infracciones en el extranjero.

Se están aplicando sanciones y cuantías previstas para las multas de tráfico del país en el que se comete la infracción, lo que nos invita a conocer de antemano las normas de países extranjeros, donde los límites de velocidad pueden variar desde los 140 kilómetros por hora en Polonia y Bulgaria, hasta los 80 kilómetros por hora en Malta en vías de las mismas características. Solo 3 países comparten límite de velocidad con España en vías principales (120km/h), donde muchos otros alcanzan los 130km/h.

Las reglas de intercambio de información de infracciones de tráfico permitirán a la UE acceder a los datos nacionales con el fin de localizar a los infractores.

Estas son las distintas velocidades a las que te puede cazar el radar en España:

Velocidades a las que te detecta el radar en España

Sanciones

La nueva normativa, que tiene por objeto la seguridad en las carreteras de los Estados miembros, entrará también en vigor en Reino Unido, Irlanda y Dinamarca en los dos próximos años, y está sujeta a las siguientes infracciones:

  1. Exceso de velocidad
  2. No usar el cinturón de seguridad
  3. No detenerse en los semáforos
  4. Conducir con una tasa de alcohol por encima de la permitida
  5. Conducir bajo los efectos de las drogas
  6. No usar casco de seguridad (motociclistas)
  7. Invadir carril prohibido
  8. El uso del móvil o cualquier dispositivo mientras se conduce

Se notificará en el idioma del país del titular del vehículo sancionador en la lengua oficial del Estado de matriculación.

Presupuestos de abogados y asesores gratis

Asesórate de la mejor manera

Contacta con abogados y asesores en tu zona. Dinos qué necesitas y recibe gratis 3 presupuestos hoy mismo.
¡Gratis y sin compromiso!

El teléfono móvil

Al igual que en España, en Europa es una de las infracciones más comunes y con mayor número de siniestros. Nuestro consejo para no ser multado, es no hacer uso del teléfono mientras conduces, ya que, como explicamos aquí, reduce hasta un 40% la percepción de señales de tráfico.

El importe al que asciende la multa en este tipo de infracciones, es de aproximadamente 200€ en España, pudiendo reducirse por pago inmediato (20 días) un 50%, y la consecuente pérdida de 3 puntos en el carnet.

La legislación en España, Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia y Hungría son los únicos países que prohíben expresamente el uso de dispositivo móvil durante la conducción, a excepción de manos libres. En países como Italia, Holanda o Suecia se prohíbe todo dispositivo propenso a distracción del conductor.

Previsiones

Esta nueva medida castiga especialmente a España donde hay mayor volumen de tráfico de vehículos de mercancías, turismo y flujo migratorio generado por el Estrecho de Gibraltar.

¿Qué debemos hacer?

Si recibimos una multa de tráfico de estas características:

  • Pagar el importe a través de los medios indicados en el documento
  • Presentar recurso
  • Impago

Al presentar recurso, un órgano judicial del país donde se cometió la infracción podrá estimar o desestimar la alegación. En caso de ser desestimado se ejecutará la sanción pertinente en el país de procedencia. En caso de necesitar nuestra ayuda, ¡ya sabes donde estamos!

Etiquetas relacionadas: Conducir, Extranjería, Multa, Tráfico