Estas son las 12 mejores apps diseñadas para autónomos

Las APPS son la solución a muchas de las gestiones que realizamos día a día, y el mundo del autónomo no iba a ser una excepción. Te recomendamos las aplicaciones móviles que nosotros consideramos más prácticas para ti, las hemos probado todas, así que te puedes fiar.

Hemos seleccionado las que se cuenta por ahí que son las mejores aplicaciones para autónomos, y las hemos testado. Aquí solo encontrarás las que realmente nos han convencido, porque están actualizadas, ofrecen verdaderas ventajas y funcionan bastante bien, salvo dos todas están disponibles para iOS y Android. Hemos omitido aquellas que consideramos un poco obsoletas, que llevan más de un año sin actualizarse, y que además han tenido muy pocas descargas.

  • Guudjob, “trabajo boca a boca”. Es un pequeño portal de empleo, para ofrecer servicios y para contratarlos. Con ella puedes darte a conocer, apoyado por la credibilidad de las valoraciones que otros hagan de tu trabajo. También puedes encontrar y contactar gratis a profesionales, así como valorar su trabajo. Es una “comunidad” que ayuda a destacar a los que realmente son expertos en su sector, una genialidad, vaya, y española. Está muy al día, se actualizó en marzo de 2015.
  • Team Viewer para Control Remoto nos parece (igual que a sus desarrolladores) una solución fantástica: puedes acceder a distancia a tu ordenador y controlarlo remotamente para hacer uso de cualquier software específico que tengas instalado y necesites. Permite transferir archivos, reiniciar de forma remota, etc.
  • Zippy es una aplicación para generar infografías, en Easyoffer nos encanta, es muy práctica para representar porcentajes visualmente. Eso sí, es solo para iOS.
  • Autónomo Pro te ayuda con las declaraciones, permite gestionar la información de los clientes que tengas, administrar las facturas emitidas y recibidas, mandarlas por email y hasta hacer informes de ingresos, gastos y beneficios de un trimestre o de un año completo.
  • Soy autónomo: es la aplicación móvil de una iniciativa emprendedora atractiva. “Soy autónomo” es una agrupación de autónomos y empresas de España, que nace para impulsar la colaboración entre ellos mismos, aplicando unas tarifas especiales en sus servicios. Conóceles pinchando aquí, y si te interesa, ¡únete y solicita tu tarjeta!
  • CamScanner, para un freelance no está mal llevar un escáner encima, pero es que la mayoría pesan un poco. Este no,es la app nº1 del mundo para escanear y compartir documentos. Convierte tu dispositivo en un potente escáner que digitaliza, sincroniza, comparte y gestiona cualquier tipo de documento. A falta de escáner, puedes sacar una foto, pero no es lo mismo.
  • Evernote, es una aplicación que organiza información, bastante famosa, igual la conoces ya. Si necesitas orden en tu vida, ella guarda fácilmente todo lo que importa, captura artículos de Internet o notas escritas a mano y saca fotos. Tus palabras, imágenes y documentos están siempre a mano. Además tiene un buscador muy potente para que los encuentres fácilmente. Permite escribir notas y crear un espacio de trabajo común a base de libretas compartidas.
  • Fintonic es para ti si además de organizar tus notas, necesitas organizar tu bolsillo y ver tu economía desde una perspectiva global. Fintonic accede a la información de todos tus bancos y tarjetas, así que de un vistazo sabrás en qué se te va el dinero y a qué ritmo. Clasifica los gastos, te avisa cuando ocurre algo importante y da consejos personalizados para potenciar el ahorro.
  • WPS Office + PDF, de Kingsoft Office. Permite visualizar, crear y compartir documentos, perfectamente compatibles con Word, Power Point y Excel, incluso PDF y TXT. También tienes disponible Microsoft Office Mobile, la versión completa de Office, ¡también para iOS!
  • Exaccta Tax tiene el certificado de homologación de la Agencia Tributaria Española (AEAT), y es una APP que soluciona los tres problemas históricos de la gestión tributaria: ya no tendrás que picar tus datos en ninguna aplicación, ni esperar a recibir los documentos en papel, manipularlos o archivarlos; ah también podrá decirse adiós (cuando se generalice) a los picos de trabajo en periodos tributarios. ¡Haciendo fotos con el móvil se arregla casi todo! Nos tiene alucinados.
  • Algunos recomiendan IVA Free y Q-Tax, ambos conversores de tickets a facturas, pero nosotros no estamos muy convencidos de su practicidad real. Si quieres probar, te recomendamos IVA free, que está más actualizada y además es fruto de la Cámara de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla junto con Wolters Kluwer. La idea es recuperar el IVA de tus tickets de gasto convirtiéndolos en factura electrónica con todas las garantías legales (la APP está respaldada por la Asociación Española de Asesores Fiscales), pero necesitas respuesta aprobatoria del restaurante o establecimiento para que sea válida.

… y si necesitas algo más que una buena aplicación de móvil para asesorarte ya estamos nosotros, ¡Easyoffer es tu mejor opción!

Además, si quieres saber más acerca de la nueva reforma de la Ley de Autónomos para 2017, te lo contamos aquí.

Etiquetas relacionadas: Aplicación, autónomo, tecnología
Easyoffer
Easyoffer Easyoffer