Abogados para testamentos

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para testamentos especialistas en tu caso cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados para testamentos

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para testamentos

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para testamentos gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para testamento en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en testamento gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Abogados para testamentos

Un testamento es el acto mediante el que una persona dispone sobre el destino que quiere que sigan sus bienes cuando se produzca su fallecimiento. Para evitar problemas en el futuro es conveniente acudir al asesoramiento de un abogado civil especialista en herencias para conocer en cada caso cuál es el tipo de testamento más aconsejable y su contenido.

En Derecho se llama herencia al acto jurídico mediante el cual una persona fallecida transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, los cuales son conocidos como herederos. Se entiende por heredero la persona física o jurídica que tiene derecho a una parte de los bienes de una herencia. Es preciso destacar que existen dos tipos de herederos, los forzosos y los legítimos.

Cualquiera puede otorgar un testamento siempre que sea mayor de 14 años y no exista una sentencia judicial que declare la incapacidad de la persona que va a testar. Existen varios tipos de testamentos:

Tesamentos comunes

Testamento ológrafo: Es el que se realiza de puño y letra. Todo el texto tiene que estar escrito a mano y con fecha y firma del testador. Es de uso exclusivo para mayores de edad. La persona que lo conserva en su poder tiene la obligación de presentarlo en el juzgado en el plazo máximo de 10 días desde que tiene noticia de la muerte del firmante. El testamento debe ser abierto por el juez, que citará a una serie de testigos (cónyuge, descendientes, ascendientes…) para verificar que la letra del documento pertenece al testador. Una vez probado de manera positiva, se podrá disponer la formalización del testamento.

Testamento abierto: Se otorga ante notario, quien se encargará de preservar el original. En el momento de la firma será necesaria la presencia de dos testigos si lo solicita el notario, o si el testador no sabe leer, es ciego o no puede firmar. Existe un tipo de testamento abierto especial que se puede usar en dos supuestos muy concretos: en peligro de muerte, debido a una enfermedad grave, accidente mortal, catástrofe o similar, que debe hacerse en presencia de cinco testigos, y en peligro de epidemia, que deberá firmarse delante de tres testigos mayores de 16 años.

Testamento cerrado: Es el que se entrega en un sobre cerrado que no puede ser abierto sin romperlo. El notario tiene que levantar acta de otorgamiento sobre el mismo envoltorio. El testador, por su parte, debe declarar que el sobre contiene su testamento. Terminado el acto, el firmante puede conservar el testamento, depositarlo en los archivos notariales o entregárselo a una tercera persona. El documento puede ir escrito de puño y letra por el testador, con la firma al final o mecanografiado o escrito por una tercera persona. En este último caso es necesaria la firma en cada una de las hojas del documento.

Testamentos especiales

Existen tres: el militar (para situaciones de guerra y en el que cualquier individuo al servicio del ejército puede otorgarlo ante un capitán u oficial superior), marítimo (cualquier pasajero o tripulante de un barco puede otorgarlo ante el capitán y dos testigos) y en el extranjero (ante un agente diplomático español con funciones notariales o siguiendo las normas preceptivas del país en el que se realiza).

Testamentos online

Gracias a las nuevas tecnologías que brinda Internet existe la posibilidad de realizar el testamento online. El testador puede redactar desde su propio ordenador el testamento para enviarlo posteriormente a los abogados de herencias antes de proceder a su firma en el Notario cuando ambas partes, abogado y testador, acuerden.

Por otro lado, existen restricciones en cuanto quién puede ejercer como testigo de la firma de un testamento. Se trata de una acción vetada a los menores de edad, las personas ciegas y las totalmente sordas o mudas, las que no entienden el idioma del testador, las que no están en su sano juicio, el cónyuge y los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad o de segundo de afinidad del notario y quienes trabajan con él y los herederos y legatarios junto con sus cónyuges y parientes hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

En Easyoffer te conseguimos los mejores abogados civiles especializados en testamentos, herencias y sucesiones. Una vez que conozcamos tu caso, desde Easyoffer buscaremos hasta 3 abogados especialistas en Derecho Sucesorio con amplia experiencia y recomendados por nuestros clientes, que desarrollen su labor cerca de tu residencia habitual para que puedan estudiar tu caso con detenimiento, compitan por él entre ellos y elaboren un estudio previo para preparar el presupuesto que te enviarán de forma gratuita para que puedas elegir, sin ningún compromiso, el que más se ajusta a tus necesidades reales.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor abogado para testamento

Abogados para testamentos

El cliente necesita un abogado para la redacción de su testamento. Sería un testamento general sin ninguna excepción ni complicación con una declaración de herederos. En el testamento quiere recoger sus bienes y voluntades para repartirlas cuando sea necesario. Tras su redacción le gustaría que le pusieran en contacto con un notario para darle validez al documento.

Recibido el 17/06/2016

Abogados para testamentos

El cliente necesita con la mayor brevedad posible los servicios de una abogado especializado en la redacción y gestión de testamentos. El cliente necesita redactar su testamento, teniendo cierta complejidad, pues cuenta con propiedades en diferentes países. Además, también necesita ayuda con la confección del testamento de sus padres, ya que su padre padece de alzhéimer. Dado que sus padres viven en otra provincia necesitan que le otorguen poderes al cliente para poder llevar a cabo estas gestiones. Por último, el cliente también necesita que el abogado ?revise el valor escriturado en función de reforma realizada en su inmueble.

Recibido el 19/05/2016

Abogados para testamentos

El cliente necesita un abogado para redactar un testamento. El cliente se ha casado hace aproximadamente un mes en régimen matrimonial de bienes gananciales, tiene un hijo de un matrimonio previo y un hijo en común con su actual pareja, el cliente tiene unos ahorros aproximados de 30.000€. 

Recibido el 12/05/2016

Últimos casos de abogados para testamentos

Alejandro ha contratado un abogado para testamento en A Coruña a través de Easyoffer.

Hace 23 minutos

Hemos ayudado a Alberto a encontrar un abogado para testamento en Cartagena.

Hace 1 hora

Gracias a Easyoffer Sergio ha encontrado un abogado para testamento barato en Castellón de la Plana.

Hace 1 hora

Hemos ayudado a Paula a encontrar el mejor abogado para testamento para su caso en Granada.

Hace 9 horas

Tres de nuestros abogados para testamentos en Málaga han enviado presupuesto a Iván.

Hace 18 horas

Marta ha recibido tres presupuestos de abogados para testamentos en Madrid.

Hace 20 horas

Beatriz ha recibido tres presupuestos de abogados para testamentos en Collado Villalba.

Hace 21 horas

Hemos ayudado a Sergio a encontrar el mejor abogado para testamento para su caso en Salamanca.

Hace 23 horas

Rubén ha contratado un abogado para testamento en L'Hospitalet de Llobregat a través de Easyoffer.

Hace 23 horas

Hemos ayudado a José María a encontrar un abogado para testamento en Cartagena.

Hace 23 horas