¿Cuánto cuesta el servicio de iguala para una empresa o para un particular?

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a encontrar abogado hoy.

¿Necesitas un abogado? Te ayudamos a encontrar un abogado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a encontrarte abogados en tu zona.

Saber cuánto cuesta el servicio de iguala para una empresa es el primer paso para descubrir una modalidad de contrato que puede resultar muy ventajosa. Y, de igual forma, también puede proporcionar muchos beneficios a los particulares que necesiten asistencia jurídica de forma habitual. Y es que, hoy en día, esa asistencia no es extraño que se requiera de forma bastante frecuente.

Declaraciones fiscales, operaciones de compraventa, inversiones, multas y sanciones… En el transcurso de la vida de una empresa pueden surgir muchos imprevistos o muchas situaciones en las que es imprescindible contratar a un abogado. Y hacerlo mediante un contrato de iguala puede ahorrarte mucho dinero. Igual que si lo haces para tus asuntos personales.

Para saber por qué esta modalidad de contrato entre abogado y cliente es tan recomendada, primero es necesario conocerla en profundidad. Veamos, a continuación, todos sus detalles, así como el precio del servicio de iguala para una empresa y para un particular.

Presupuestos de abogados y asesores gratis

Asesórate de la mejor manera

Contacta con abogados y asesores en tu zona. Dinos qué necesitas y recibe gratis 3 presupuestos hoy mismo.
¡Gratis y sin compromiso!

¿En qué consiste un contrato de iguala?

De forma muy básica, el contrato de iguala es aquel que establece un precio o tarifa mensual a cambio de una serie de servicios jurídicos sin límite. Tanto el importe como la periodicidad del pago serán acordados entre cliente y abogado. Como también se llegará a un acuerdo en relación con los servicios concretos incluidos en el contrato de iguala.

Podríamos llamarlo, de manera coloquial, tarifa plana de servicios jurídicos. Bajo esta forma de trabajar, el cliente se compromete a realizar un pago de forma periódica (mensual, habitualmente). Y el abogado, por su parte, está obligado a prestar todos aquellos servicios que le solicite el cliente. Siempre y cuándo estos se hayan contemplado en el contrato.

Por ejemplo, es frecuente que en el precio del servicio de iguala para una empresa se incluyan los siguientes servicios:

  • Laborales: estudio de antecedentes, actualización de convenios colectivos, atención a consultas.
  • Civiles: redacción de contratos de compraventa y arrendamiento, reclamación de deudas, asesoramiento inmobiliario .
  • Mercantiles: redacción de certificaciones, preparación de contratos, asesoramiento en materia fiscal.

Como imaginarás, los detalles de cada contrato de iguala variarán en cada caso y dependerán de las particularidades y condiciones que propongan tanto abogados como clientes.

Ventajas para los clientes (particulares o empresas)

Respecto a sus ventajas, estas son las más destacables, desde el punto de vista del cliente. Son los motivos por los que el precio del servicio de iguala para un particular o empresa puede llegar a resultar, incluso, rentable:

  • El precio de un servicio del servicio de iguala para un particular o una empresa es siempre el mismo. Se conoce con antelación tanto el importe como la fecha de cobro.
  • No existe un límite para el cliente a la hora de solicitar el asesoramiento legal que esté incluido.
  • Se cuenta así con una mayor protección jurídica, que podrá aumentarse si así se necesita.
  • Asimismo, el precio del servicio de iguala para empresa o para particular suele ser inferior al del mercado. Es habitual practicar un descuento a cambio de contratar el servicio de manera continuada y por anticipado.

Ventajas para los abogados

Por supuesto, el contrato de iguala también supone ciertas ventajas para los profesionales. Entre ellas, destacan, sobre todo:

  • La seguridad financiera es evidente: cada mes, se aseguran los abogados unos ingresos mínimos y estables.
  • Se mantendrán los ingresos aunque la actividad descienda. El motivo es que los clientes no suelen necesitar los mismos servicios todos los meses. Aunque hayan contratado los servicios de iguala.
  • A pesar de que es habitual ofrecer un precio más bajo que el habitual en el caso del contrato de iguala, los abogados pueden hacer cálculos y determinar siempre un importe que sea rentable. Esto también se estudiará en función del tipo de cliente y sus necesidades específicas.

¿Cuál es el precio del servicio de iguala para un particular?

Llegados a este punto, seguro que te interesa saber cuánto cuesta el servicio de iguala para un particular. Pues bien, como hemos dicho, el importe dependerá de muchos factores. Lo más normal es que, cuando acudas al abogado, este te haga unos preguntas para conocer los detalles de tu situación y saber cuáles son tus necesidades.

En base a ello, podrá determinar qué servicios se incluyen en el contrato y cuál será el precio de iguala para un particular, en este caso tú. La cifra, como es lógico, variará en función de la minuta habitual del abogado o el bufete, pero es posible establecer unos importes medios aproximados.

Así, como mínimo, la “tarifa plana legal” podrá costarte unos 60 euros. Y, como mucho, ese importe podría ascender hasta los 200 euros. En cuanto al precio medio del mercado, este ronda los 100 euros al mes.

¿Cuánto cuesta el servicio de iguala para empresa?

A la hora de determinar el precio del servicio de iguala para una empresa, has de tener en cuenta que los servicios que esta requiere de manera habitual son más complejos que en el ámbito doméstico. Entre otros motivos, porque su problemática puede acarrear consecuencias mucho más graves y que afectan a muchas más personas.

Por lo tanto, no es de extrañar que, de media, el precio del servicio de iguala para una empresa sea de unos 600 euros al mes. Como mínimo, suele solicitarse un importe mensual de 300 euros al mes y, como mucho, de 2.000 euros mensuales, para las empresas o cuentas más complejas.

¿En qué casos no es apropiado firmar un contrato de iguala?

A pesar de todas las ventajas que hemos comentado, en algunas situaciones no es del todo recomendable optar por este tipo de contrato. O, al menos, habrá que pensarlo dos veces. Hablamos, sobre todo, cuando no se está seguro de necesitar asistencia legal durante un largo periodo de tiempo. O cuando abogado y cliente todavía no se conocen lo suficiente.

Desde el punto de vista del profesional, es necesario que esté completamente seguro de contar con los recursos necesarios para hacer frente a este servicio. Es decir, hay que garantizar que se dispone del tiempo suficiente. Y, en su caso, del personal especializado que se requiera.

En Easyoffer, muchos de nuestros abogados ofrecen servicios de iguala. Tanto para particulares como para empresas. Solicita tres presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Presupuestos de abogados y asesores gratis

Asesórate de la mejor manera

Contacta con abogados y asesores en tu zona. Dinos qué necesitas y recibe gratis 3 presupuestos hoy mismo.
¡Gratis y sin compromiso!
Etiquetas relacionadas: contrato iguala, Precio
Júlia Jiménez
Júlia Jiménez Periodista, redactora freelance y SEO copywriter www.lasletrasdejulia.com