Marta Simal Torcida

Asesora | Abanico Laia

Profesional verificado

Sobre Marta Simal Torcida

Conocimiento y experiencia se unen en la economista Marta Simal, una experta que acumula 30 años de trayectoria profesional y que, entre sus virtudes, destacan el manejo de los números y las matemáticas, y dedicación a la formación continua para asegurar el mejor y más actual asesoramiento.

Para Marta Simal, la fortaleza de la consultoría que dirige, Abanico Laia, reside en el equipo. Un grupo de profesionales altamente cualificados que, con un esfuerzo colectivo y generoso, ofrecen las mejores soluciones tanto a personas jurídicas como a personas físicas, particulares y autónomos.

Fruto de su experiencia, esta economista tiene la capacidad para detectar rápidamente las necesidades de su cliente, saber sus puntos fuertes y los puntos débiles, y poder ofrecer una solución personalizada y eficaz. Todo ello siguiendo un comportamiento ético con sus clientes basado en la sinceridad.

Estudios de Marta Simal Torcida

Universidad Complutense de Madrid Ciencias Económicas y Empresariales

Reconocimientos de Marta Simal Torcida

Miembro del Consejo de Asesores fiscales

Inscrita en el Registro de Economistas expertos contables

Miembro del Consejo General de Economistas y del REFOR, economistas forenses

Marta Simal Torcida es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Marta Simal Torcida

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Durante los tres últimos años de carrera trabajé para una asesoría y una vez finalizada empecé en el departamento de contabilidad de una empresa, donde estuve cerca de ocho años. Después de eso me puse por mi cuenta, en 1997, y más tarde me asocié con un abogado. Hace tres años constituí junto a mi socia Abanico Laia.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como asesora?

El buscar siempre la forma de dar con el quid del cliente para saber detectar sus necesidades. Una de mis destrezas es la intuición, me siento con el cliente, cara a cara, y sé qué le hace falta y como lograr una solución para ello; intuición acompañada de formación sólida y conocimiento.

Otra de mis habilidades es la matemática, me gustan muchos los números y cuando los problemas se llevan a las cifras las soluciones se ven más fácil. También se adaptarse a cada cliente y saber qué necesita.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Tenemos un equipo excepcional, muy bueno, personas que llevan muchos años con nosotros y que están contentas, trabajan a gusto y saben tratar al cliente exquisitamente. Por eso tenemos un muy alto porcentaje de fidelización del cliente.

Defínete como asesora

Soy sincera, no engaño al cliente. Me gusta seguir un comportamiento ético, reconozco los errores y asumo las consecuencias. Sigo una máxima: esforzarme y hacer bien el trabajo, comprometerme con la empresa independientemente de lo que facture. Todos los clientes son importantes.

También soy una profesional paciente, que sabe escuchar. Y utilizo una herramienta muy eficaz para trabajar, algo que es vital: la memoria.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Si viene de una asesoría con la que está contento lo primero que le digo es que no se cambie. Si viene rebotado, o no tiene asesoría, entonces es fácil. Identifico dónde tengo que tocar, qué está bien y qué está mal. Y si le dejas buen recuerdo al cliente, vuelve. Y te tiene en mente para cualquier problema que le surja.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Tenemos igualas para las empresas, valoramos el trabajo que hay que hacer al cliente y le mostramos nuestros presupuestos estándar, a los que si luego hay que añadir cosas extra se aplica un descuento.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Tenemos abiertas todas las vías de contacto, no hay ningún problema con eso. Atendemos casos en toda España, colaboramos además con un despacho en Santander, y actualmente la mayoría de trámites se hacen por vía telemática.

Oficinas de Abanico Laia

Oficina de Abanico Laia en Madrid: Calle Jorge Juan nº 54, 2º Izquierda. 28001 Madrid