Ángel Luis Barrasa

Abogado

Profesional verificado

Sobre Ángel Luis Barrasa

Ángel Luis Barrasa es un abogado paciente, con buenas dotes de comunicación, y con experiencia dilatada tanto en el ejercicio de la abogacía y la asesoría como en la docencia. Barrasa demuestra gran implicación en sus casos, priorizando sobre el dinero el hecho de que un asunto salga perfecto.

Colegiado número 30.251 por el Colegio de Madrid, lleva desarrollando su trayectoria profesional desde 1987 por lo que cuenta con sobrada experiencia, además de apostar por la formación continua.

Además Ángel Luis Barrasa es una persona clara, que ofrece un presupuesto cerrado y sin sorpresas, y que gusta de escuchar sin prisas ni agobios al cliente con el objetivo de darle la mejor atención y de conocer todos los detalles acerca del caso.

Estudios de Ángel Luis Barrasa

Universidad Complutense de Madrid Derecho
Universidad Autónoma de Madrid Curso de Gestión de Empresa

Ángel Luis Barrasa es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Ángel Luis Barrasa

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Tengo experiencia profesional y docente. Me colegié en 1987 y empecé como formador para opositores, y desde el 89 hasta el 2012 he estado dando clases como profesor de derecho para alumnos de turismo, en una empresa privada. Eso lo compaginé con un despacho privado que monté junto a unos socios, de 1989 a 1994, y después seguimos en otra firma hasta el año 2000.

En 2004 empecé a trabajar como asesor jurídico en una empresa familiar, hasta que en 2014 decidí volver a crear mi propio despacho.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

Con independencia de lo que cobre, dedico todo el tiempo que haga falta a solucionar un tema. No sé si es algo antieconómico, pero yo lo que pretendo es que el tema quede rematado y salga perfecto, y por ello dedico el tiempo que haga falta.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por precio, por dedicación, es un todo. Me gusta ofrecer el mejor servicio, incluso tengo casos en los que los clientes me deben honorarios y, aunque les de un ultimátum, sigo trabajando en su asunto para hacer un trabajo profesional. Posteriormente, si a pesar de todo, no consigo que me abonen mi minuta me veré en la obligación de utilizar los cauces adecuados para reclamarla.

Defínete como profesional

El ser docente me ha servido para conocer mejor a las personas con las que trato y me ha permitido tener la capacidad de explicarme con claridad, me gusta expresarme de manera técnica y también de una manera sencilla para que el cliente comprenda perfectamente el asunto. Me caracterizo por la claridad y la franqueza, además de por dedicar el esfuerzo que haga falta independientemente de lo que cobre.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Por lo general se mira que el presupuesto sea barato, pero yo recomiendo que el cliente visite al abogado, que hable con él, ya que el contacto personal es fundamental. El correo electrónico o el teléfono no pueden sustituir al contacto personal. Otra cosa que debe tener en cuenta el cliente que es que desconfíe si el presupuesto es muy bajo, porque hay quien de inicio tarifica así para enganchar al cliente pero luego a lo largo del procedimiento encarece la minuta.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, ofrecemos muchas facilidades, como el pago a plazos. Ofrezco un presupuesto cerrado por fase procedimental, sin sorpresas, y adaptado a las personas y a su situación. Es más, la primera visita normalmente no la cobro.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Nuestro horario es de 9 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas, y tengo libertad y flexibilidad para atender a los clientes, no solo en mi despacho sino también en su propia empresa. Tengo las vías telemáticas abiertas, por email o teléfono.

Oficinas de Ángel Luis Barrasa

Oficina de Ángel Luis Barrasa en Alpedrete: Calle Obispo Golfín nº 11, Oficina 1. 28430 Alpedrete