Abogados para reclamación cártel de camiones en Girona

Encuentra un abogado cerca de ti, tenemos abogados en toda España

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para reclamación cártel de camiones cerca de tu zona.
Ahorra dinero con abogados para reclamación cártel de camiones

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para reclamación cártel de camiones

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para reclamación cártel de camiones gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para reclamación cártel de camiones en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores abogados para reclamación cártel de camiones.

3. Elige el abogado

Compara presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para reclamación cártel de camiones en Girona

200.000 camiones, 150.000 profesionales afectados en España, y una multa de 3.000 millones de euros. Son cifras que imponen, ¿verdad? Estos son los datos del cártel de los camiones, un fraude que durante 14 años tejieron cinco grandes empresas para pactar precios. El resultado, que los transportistas pagaron de media un 20% más de lo que les correspondía. Y la noticia negativa, que se te acaba el plazo para reclamar.

Un fraude que en julio de 2016 fue castigado por la Unión Europea y que, en abril de este 2017, ratificó la multa millonaria a través de una resolución de la Comisión Europea. Los fabricantes llegaron a un acuerdo con las instituciones en el que reconocieron el daño y pactaron las sanciones, aunque aún hoy hay partes confidenciales para evitar el revelado de secretos industriales.

Pero los transportistas y empresas que adquirieron esos camiones encarecidos aún no han sido resarcidos. Por lo que si eres uno de los afectados, de los que entre 1997 y 2011 (en estudio si se extiende hasta 2013) adquirió un vehículo de peso superior a las 6 toneladas de los fabricantes DAF, Daimler-Mercedes, MAN, Iveco, o Volvo-Renault, tienes derecho a reclamar una compensación.

Se calcula que este pacto por los precios haya supuesto a los compradores finales un incremento de entre el 10 y el 40% de su precio real. Y sí, aún hay más malas noticias. Solo dispones hasta el 19 de julio para reclamar daños ya que en España solo se previó un año para pedir indemnizaciones, por los cinco años con los que cuentan los camioneros del resto de estados miembro de la Unión.

En principio podrán iniciar el proceso todos aquellos autónomos y empresas que hayan adquirido al menos un camión de estas características matriculado durante los años del fraude. Se incluyen tanto los nuevos como los de segunda mano, aunque estos últimos podrían tener más problemas para ser compensados. También se incluyen los leasings.

Junto a los cinco fabricantes que están detrás del cártel de los camiones aparece uno más. Scania está siendo investigado y de momento Bruselas no se ha pronunciado al respecto, por lo que los propietarios de vehículos de esta marca deberán estar atentos a próximas resoluciones ya que es sospechosa de estar dentro del cártel aunque no ha reconocido hasta el momento su culpa.

La estafa salió a la luz en 2011 cuando MAN alertó a las autoridades europeas sobre esta práctica fraudulenta. De hecho esta empresa no ha sido sancionada al adherirse al programa de clemencia. Pero tú sí podrás reclamar por sus vehículos.

Desde Easyoffer te recomendamos que no pierdas el tiempo y no dejes pasar la oportunidad de recibir lo que es tuyo. Un burofax puede ser suficiente para iniciar el proceso, pero el plazo acaba el 19 de julio de 2017 y corres el riesgo de quedarte sin nada. Si estás entre los posibles afectados no lo dudes, cuéntanos tu situación a través del formulario online que verás en nuestra web y recibirás, de forma gratuita y sin compromiso, hasta tres presupuestos de abogados especialistas en derecho civil para que puedas presentar tu reclamación con garantías.

Reclamar justicia por el cártel de los camiones es sencillo gracias a Easyoffer, donde se encuentran los profesionales que necesitas cerca de ti.

Nuestros abogados son especialistas en:

Últimos casos de abogados para reclamación cártel de camiones en la provincia de Girona

Ricardo ha recibido tres presupuestos de abogados para reclamación cártel de camiones en Girona.

Hace 6 días

Hemos ayudado a Irene a encontrar el mejor abogado para reclamación cártel de camiones para su caso en Girona.

Hace 4 semanas