Abogados para impuestos de sucesiones y donaciones

Te encontramos abogados para impuestos de sucesiones y donaciones en tu zona

Contacta con abogados para impuestos de sucesiones y donaciones recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para impuestos de sucesiones y donaciones

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para impuestos de sucesiones y donaciones compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para impuestos de sucesiones y donaciones

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para impuestos de sucesiones y donaciones a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para impuestos de sucesiones y donaciones gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para impuestos de sucesiones y donaciones para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para impuestos de sucesiones y donaciones en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para impuesto de sucesiones y donaciones en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para impuestos de sucesiones y donaciones completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para impuestos de sucesiones y donaciones te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para impuesto de sucesiones y donaciones que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para impuestos de sucesiones y donaciones

El impuesto sobre sucesiones y donaciones es un tributo del estado español que grava la aceptación de una herencia o legado (mortis causa) y la adquisición de bienes y derechos por cualquier negocio a título gratuito entre personas vivas (inter vivos). La Ley que lo regula data de 1987 aunque ha sido modificada y complementada por nuevas leyes a lo largo de los siguientes años.

Este impuesto es gestionado por las comunidades autónomas que marcan sus propias normas dentro de unas características comunes, por lo que el tipo de gravamen o los plazos de liquidación pueden variar según dónde se encuentren los bienes (si son inmuebles, y aunque se encuentren en el extranjero también tienen obligación de tributar) o dónde residan las personas afectadas: tanto el antiguo propietario como las personas que van a recibir el patrimonio. Son estas, los beneficiarios, los sujetos pasivos obligados al pago del impuesto.

Para calcular la liquidación de una herencia o donación primero se tasa el valor de los bienes recibidos (la administración autonómica debe informar de dicho valor a efectos fiscales), y luego hay que aplicar las reducciones o bonificaciones que cada comunidad tiene establecidas, que en algún caso pueden ser incluso del cien por cien.

¿Cómo se liquida el impuesto sobre sucesiones y donaciones?

La gestión y liquidación de este tributo se realiza con carácter general a través de los Modelos 650 y 651 de los que dispone la Agencia Tributaria, y con carácter simplificado por el Modelo 652. El cálculo de la cantidad a pagar lo puede hacer un abogado especialista en derecho fiscal debido a la complejidad del mismo, profesional que también te ayudará a buscar las bonificaciones para aliviar la carga tributaria y sobre todo a defenderte ante cualquier requerimiento por parte de las administraciones públicas por un supuesto incumplimiento con esta obligación fiscal.

Cuando se traten de adquisiciones mortis causa el beneficiario tendrá un plazo para presentar la correspondiente documentación de seis meses contados desde el día del fallecimiento, mientras que en los casos inter vivos se dispondrá de 30 días desde el momento del contrato. No obstante si existiera litigio por motivo de la herencia o cualquier otro se interrumpirán los plazos hasta que haya una resolución judicial firme.

El sujeto pasivo del impuesto podrá abonar las cantidades requeridas con los propios bienes y derechos que reciba, con el fin de no tener que pagar dinero de su propia cuenta, previa solicitud.

Para ayudarte en la tramitación del impuesto sobre sucesiones y donaciones Easyoffer pone a tu servicio a los mejores abogados especialistas en temas fiscales. Contacta de forma sencilla con nosotros, a través del formulario que encontrarás en nuestra web, y nuestros profesionales te ofrecerán hasta tres presupuestos a medida, de forma gratuita y sin compromiso, para que te sientas libre de elegir al abogado de tu confianza.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: