Cómo reclamar la tarjeta revolving Evo Finance

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a encontrar abogado hoy.

¿Necesitas un abogado? Te ayudamos a encontrar un abogado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a encontrarte abogados en tu zona.

Las tarjetas revolving de EVO Finance fueron de gran utilidad para muchas personas que, al contratarlas, pudieron ver como su liquidez aumentaba. Al suceder esto, podían seguir consumiendo casi con total normalidad. Sin embargo, lo que no sospechaban es que tras esa ayuda financiera del crédito EVO Finance se escondían unos pagos que se iban a eternizar. Y que, tras mucho tiempo abonándolos, supondrían una cantidad incluso superior al importe prestado.

El de la tarjeta de crédito EVO Finance es solo uno de los casos de crédito que puede ser considerado abusivo, e incluso usurario, según la Ley de Usura, sucesivas sentencias de Juzgados de Primera Instancia y, finalmente, la sentencia que el Tribunal Supremo ha emitido este mes de marzo a favor de los consumidores. Así que reclamar a EVO Finance se ha convertido, en la actualidad, en una opción más que interesante para todos los afectados.

Además, si estás en esta situación, ten en cuenta que el procedimiento no prescribe, así que no es relevante la fecha en la que firmaste tu contrato con EVO Finance. Lo que conseguirás si te decides por reclamar a EVO Finance y el juez te da la razón es que el crédito se anule por razón de las cláusulas abusivas suscritas. Incluso después de que el contrato haya finalizado.

¿Qué tengo que hacer para reclamar los intereses de la tarjeta de EVO Finance?

En primer lugar, antes de iniciar el procedimiento te recomendamos asegurarte de que efectivamente procede hacerlo. Porque, con toda probabilidad, lo que firmaste fue un contrato con Avant Tarjeta, E.F.C., S.A.U., no con EVO Finance. Así que no verás reflejado en tu contrato el nombre de la entidad.

Una vez realizada esta comprobación, es conveniente que hagas dos más:

  • Que el tipo de interés del préstamo sea superior al 20 %.
  • Que esos intereses de EVO Finance no están claramente especificados por parte de la entidad.

Aparte, la recomendación general es que recurras a un abogado especialista en Derecho Bancario. Él te ayudará a recabar toda la información necesaria para construir tu argumentario de cara al posible futuro juicio. Para que te hagas una idea, los documentos que permitirán que tu declaración sea más consistente son los siguientes:

  • El contrato de la tarjeta revolving.
  • El cuadro de amortización que muestre los intereses que EVO Finance establece.
  • La relación de los movimientos que hayas hecho con la tarjeta.

Algunos casos reales

Seguro que lo que más puede animarte a reclamar a EVO Finance por su tarjeta, es conocer la situación de otros clientes afectados. Por eso, queremos compartir contigo dos casos reales.

En primer lugar, el de un cliente cuya reclamación ascendía a 14 254 euros. Esta cifra era la diferencia entre el interés marcado por la entidad (de hasta el 29,90 %) y el considerado como máximo permitido por el Banco de España (20 %).

Finalmente, destaca también el de otra clienta, que solicitó un total de 5000 euros. Tras seis años pagando al banco, continuaba debiendo otros 5000 euros más. Toda una pesadilla para la usuaria que, afortunadamente y gracias a su reclamación, acabó por terminarse de forma satisfactoria.

Contratar a un abogado para reclamar la tarjeta Evo Finance

Sea cual sea tu caso, lo esencial es que busques cuanto antes un buen abogado experto en Derecho Bancario. Puedes hacerlo gratis aquí.Solo de esta forma podrás recibir el asesoramiento profesional que necesitas para reclamar con éxito los intereses abusivos de tus tarjetas Evo Finance.

Te sugerimos solicitar presupuesto a varios abogados especialistas para poder valorar y comparar distintas opciones, y así escoger al profesional que más se ajuste a lo que quieras reclamar la tarjeta Evo Finance.

Etiquetas relacionadas: Derecho Bancario, Tarjeta Revolving
Júlia Jiménez
Júlia Jiménez Periodista, redactora freelance y SEO copywriter www.lasletrasdejulia.com