Cómo reclamar una tarjeta revolving WiZink

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a encontrar abogado hoy.

¿Necesitas un abogado? Te ayudamos a encontrar un abogado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a encontrarte abogados en tu zona.

Las tarjetas revolving de WiZink, un banco que opera online heredero del Banco Popular, peligran tras la sentencia del Tribunal Supremo acerca de este tipo de tarjetas. En su resolución, publicada el 4 de marzo de 2020, los magistrados determinan que la tarjeta revolving WiZink estaba aplicando intereses abusivos a sus cliente .

De esta forma, se sienta jurisprudencia y se abre la puerta a que muchos otros usuarios puedan reclamar a WiZink por sus créditos y tarjetas revolving. Concretamente, porque el tipo de interés medio que WiZink imponía a los clientes en sus tarjetas revolving rondaban el 27 %, un tipo de interés notablemente superior a lo que el Banco de España establece como el tipo interés medio para este tipo de tarjetas, en torno a un tipo de interés del 20 %.

El funcionamiento de la tarjeta revolving WiZink

WiZink no es la única entidad que ha comercializado tarjetas revolving. Otros también han facilitado tarjetas revolving, pero esta empresa es la primera que ha sido objeto de una sentencia por parte del Tribunal Supremo. 

Las tarjetas revolving consisten, en pocas palabras, en instrumentos financieros que permiten aplazar el pago de las compras que realizamos. ¿Cuá es la diferencia entre una tarjeta revolving y una tarjeta de crédito convencional? En el el caso de una tarjeta de crédito los intereses se pagan a mes vencido. Sin embargo, una tarjeta revolving se paga en cómodos plazos a cambio de aplicar unos intereses abusivos

Por ello, una tarjeta revolving puede parecer beneficiosa para el consumidor, pero en la mayoría de los casos se genera una deuda que termina transformándose en una enorme bola de nieve que no deja de crecer debido a los intereses usurarios.

Reclamar los intereses abusivos de la tarjeta WiZink

Todas aquellas personas que estén pensando en reclamar la tarjeta WiZink han de saber que es posible (y muy recomendable) hacerlo. Sobre todo, porque a partir de la resolución del Tribunal Supremo todos los jueces están sometidos al mismo criterio: los usuarios afectados por la tarjeta revolving WiZink tienen derecho a reclamar y recuperar los intereses abusivos que se han estado abonando de más hasta la fecha.

¿Puedo reclamar? Si, por supuesto que puedes reclamar, es un trámite muy sencillo:

  1. Contacta con abogados especialista en derecho bancario: aunque el procedimiento para reclamar la tarjeta WiZink no es complejo, es primordial que abogados te asesoren para guiarte en tu caso particular.
  2. Recopilar toda la documentación de tu tarjeta revolving: es decir, todos aquellos documentos o pruebas que acrediten la existencia de la deuda y del pago de los intereses abusivos por la tarjeta revolving WiZink. Nos referimos, por ejemplo, al contrato que se ha firmado con WiZink y a los cuadros de amortización de los intereses de la tarjeta revolving.
  3. Reclamar a WiZink: esto es, comenzar por enviar la reclamación directamente a la entidad, antes de iniciar cualquier procedimiento judicial. En el escrito de reclamación, que debería estar redacta por abogados, se solicitarán las cantidades que correspondan.
  4. Reclamar vía judicial: en caso de que la entidad no responda, o si lo hace de forma negativa, tendrás que ir a juicio contratando los servicios de abogados. 

En este último supuesto, si todavía no lo has hecho, se vuelve imprescindible que contrates a un abogado experto en la materia para reclamar con todas las garantías. Así, te aseguras tener muchas más posibilidades de ganar.

¿Cómo contratar a un abogado para reclamar una tarjeta revolving WiZink?

Te sugerimos solicitar presupuesto a varios despachos de abogados especialistas en Derecho Bancario para poder valorar y comparar distintas opciones, y así escoger al abogado que más se ajuste a lo que quieras reclamar. Puedes hacerlo gratis aquí.

En Easyoffer te ofrecemos presupuestos gratis y sin compromiso de hasta 3 abogados para que puedas elegir al despacho más conveniente para tu caso, y de ese modo reclamar y recuperar tu dinero por los intereses aplicadados en tu tarjeta revolving.

Etiquetas relacionadas: Bancario, Tarjeta Revolving
Júlia Jiménez
Júlia Jiménez Periodista, redactora freelance y SEO copywriter Las letras de Júlia