Cómo reclamar una tarjeta revolving CaixaBank

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a encontrar abogado hoy.

¿Necesitas un abogado? Te ayudamos a encontrar un abogado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a encontrarte abogados en tu zona.

Tras el fallo de marzo de 2020 del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving, la banca y las empresas de crédito estudian al detalle la forma de evitar un aluvión de reclamaciones. Las tarjetas revolving de CaixaBank también son objeto de este examen judicial, así que la reacción de la entidad no se ha hecho esperar. 

El banco ha decidido rebajar del 26 % al 19,9 % el interés de su tarjeta revolving. Justo el límite que el Supremo ha establecido para determinar si existe usura o no en la comercialización de estas tarjetas. De esta forma, la entidad pretende disuadir a sus clientes de que acudan a los tribunales para reclamar los intereses de la tarjeta de CaixaBank.

En principio, esta parece ser una medida positiva para los consumidores. Y es que, en general, estos no tienen especial interés en comenzar batallas judiciales. Sin embargo, los expertos advierten de que, acogiéndose a esta propuesta de CaixaBank, los clientes perderían parte de sus derechos y la oportunidad de tener de vuelta una importante cantidad de dinero.

Por lo tanto, reclamar a CaixaBank es la mejor opción si se pretende recuperar absolutamente todos los intereses que se han abonado desde el inicio del crédito. De lo contrario, tan solo se optaría a la devolución de la diferencia entre ese 26 % y el nuevo 19,9 %. Merece la pena intentarlo, ¿no crees?

Cómo recuperar todos los intereses de CaixaBank

No cabe ninguna duda: los intereses que CaixaBank aplica a sus tarjetas revolving son usurarios. Así que no deberías tener miedo a iniciar el procedimiento para recuperar todo tu dinero. Además, si cuentas con la ayuda profesional adecuada, comprobarás que es mucho más sencillo de lo que parece. 

En líneas generales, esto es lo que cualquier consumidor que quiera reclamar a Caixabank ha de hacer:

  • Contactar con un abogado: aunque estos no son trámites especialmente complicados, el asesoramiento legal especializado es fundamental para optar al máximo beneficio.
  • Calcular el importe pagado de más: precisamente un profesional podrá ayudarte a calcular exactamente cuál es la cantidad que debes reclamar al banco. 
  • Reclamar a CaixaBank extrajudicialmente: antes de denunciar, es conveniente que dirijas una reclamación a tu entidad solicitando la devolución correspondiente.
  • Ir a juicio contra CaixaBank: si el banco no te responde, o lo hace de forma negativa, no tendrás más remedio que iniciar el procedimiento judicial. Y aquí sí que agradecerás de verdad la ayuda de tu abogado especializado.

Nuestra recomendación es que afrontes este trance con toda la paciencia que puedas. Ten en cuenta que son muchas las personas que, como tú, se han visto afectadas por los intereses abusivos de las tarjetas de revolving. De CaixaBank, y de otras muchas entidades. Un ejemplo: el caso que ha motivado la sentencia del Tribunal Supremo hace referencia a WiZink, compañía que acumula más de 2500 demandas judiciales.

¿Cómo contratar a un abogado para reclamar tarjeta Caixabank?

Te sugerimos solicitar presupuesto a varios despachos de abogados especialistas en Derecho Bancario para poder valorar y comparar distintas opciones, y así escoger al abogado que más se ajuste a lo que quieras reclamar. Puedes hacerlo gratis aquí.

En Easyoffer te ofrecemos presupuestos gratis y sin compromiso de hasta 3 abogados para que puedas elegir al despacho más conveniente para tu caso, y de ese modo reclamar y recuperar tu dinero por los intereses aplicadados en tu tarjeta revolving Caixabank.

Etiquetas relacionadas: Derecho Bancario, Tarjeta Revolving
Júlia Jiménez
Júlia Jiménez Periodista, redactora freelance y SEO copywriter www.lasletrasdejulia.com