Cómo reclamar una tarjeta Creditea

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a encontrar abogado hoy.

¿Necesitas un abogado? Te ayudamos a encontrar un abogado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a encontrarte abogados en tu zona.

Cuando alguien contrata una tarjeta de crédito revolving de Creditea, lo que espera es que el dinero que recibe prestado le sirva para saldar deudas o para disfrutar de aquello con lo que lleva soñando tanto tiempo: unas vacaciones, un nuevo coche, una reforma en casa… 

Sin embargo, lo que en la mayoría de ocasiones ocurre es todo lo contrario: los clientes de las tarjetas de crédito revolving de Creditea acaban asumiendo una deuda que difícilmente pueden acabar de pagar. La causa es que normalmente los intereses que Creditea impone a sus créditos son tan altos que no pueden ser asumidos con normalidad por la mayor parte de los usuarios.

Es más, los intereses de Creditea, como los de otras muchas entidades financieras y de crédito, ya han sido declarados abusivos por los tribunales en muchas ocasiones. Así que no deberías tener miedo de reclamar a Creditea: las posibilidades de ganar son muchas.

Los problemas que esconden los micropréstamos de Creditea

La tarjeta revolving de Creditea no es en realidad en lo que más se están fijando nuestros tribunales a la hora de juzgar las posibles malas prácticas de la entidad. Y es que, por lo menos en la actualidad, lo que con más frecuencia promociona y comercializa Creditea son los microcréditos online.

No obstante, no queremos que te confundas: no por el hecho de no comentar los intereses de la tarjeta de crédito de Creditea vamos a dejar de repasar los principales puntos que hacen posible calificar a la oferta de la entidad como abusiva y usuraria en muchos supuestos.

En este sentido, creemos conveniente que lo primero que te preguntes es si eras efectivamente conocedor de los intereses que ibas a pagar al contratar la línea de crédito de Creditea antes de firmar el contrato. En el documento, ¿estaban claramente especificados? o ¿se escondían en una letra pequeña o ilegible? Que respondas a estas cuestiones es importante de cara a reclamar a Creditea con todas las garantías.

Reclamar a Creditea por sus intereses abusivos

La principal razón para animarte a contratar a un abogado y reclamar a Creditea si tienes un crédito con ellos es simple: sus intereses son abusivos. Y no lo decimos nosotros, lo dice la justicia. 

De forma general, el tipo de interés van desde un mínimo de un 24 % y hasta un tipo de interés máximo de un 380 %. Increíble, ¿verdad? Ya simplemente la cantidad mínima podría ser puesta en tela de juicio, pero superar el 300 % de intereses para una línea de crédito es mucho más que un motivo de peso para dar el paso. ¿No crees que merece la pena reclamar?

Contratar un abogado para reclamar la tarjeta de crédito revolving Creditea

Te sugerimos solicitar presupuesto a varios despachos de abogados especialistas en Derecho Bancario para poder valorar y comparar distintas opciones, y así escoger al abogado que más se ajuste a lo que quieras reclamar. Puedes hacerlo gratis aquí.

En Easyoffer te ofrecemos presupuestos gratis y sin compromiso de hasta 3 abogados para que puedas elegir al despacho más conveniente para tu caso, y de ese modo reclamar y recuperar tu dinero por los intereses aplicadados en tu tarjeta de crédito revolving.

Etiquetas relacionadas: Derecho Bancario, Tarjeta Revolving
Júlia Jiménez
Júlia Jiménez Periodista, redactora freelance y SEO copywriter www.lasletrasdejulia.com