Cómo reclamar una tarjeta revolving Vivus

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a encontrar abogado hoy.

¿Necesitas un abogado? Te ayudamos a encontrar un abogado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a encontrarte abogados en tu zona.

El caso de las tarjetas revolving de Vivus es sin duda uno de los más llamativos. Primero, porque no tiene como protagonista a una tarjeta revolving, como sí ocurre con otras entidades. Otros muchos bancos y empresas de crédito si han puesto en marcha y ofrecen a sus clientes tarjetas revolving como tal. Pero, entre los productos financieros que ofrece Vivus, lo que destaca en cambio son los micro préstamos rápidos.

En segundo lugar, Vivus se diferencia de su competencia en que critica fervientemente la comercialización y uso de las tarjetas revolving. Así como la contratación de créditos de forma irresponsable. Esto, seguramente, responda a una estrategia de posicionamiento para mejorar o defender su imagen frente a la mala fama que pueden llegar a tener los intereses de Vivus o cualquier otra cuestión relativa a su oferta financiera.

Los intereses de Vivus: ¿cuánto cuesta su crédito rápido?

Más allá de comentar cuáles son los intereses de la tarjeta revolving de Vivus, lo que queremos es llamar tu atención sobre el precio de su producto estrella: los micro préstamos rápidos que, además, se pueden contratar cómodamente vía online. Y vamos a hablar sobre esto poniéndote un ejemplo concreto.

Imagina que un cliente quiere solicitar 300 euros a Vivus (no olvidemos que estamos hablando únicamente de un micro crédito) para hacer frente a cualquier pequeño pago que tengas pendiente. Pues bien, a cambio, el cliente tendrá que devolverle a Vivus un mínimo de 96 euros. Es decir, contratará el micro préstamo Vivus con más de un 30 % de interés, lo cual supone la aplicación de intereses abusivos.

¿Cómo reclamar a Vivus por sus intereses abusivos?

Si este que te estamos contando es tu caso, y has contratado un micro crédito con un alto interés, has de saber que hay posibilidades reales de reclamar a Vivus y ganar. Y la razón es simple: nuestra jurisprudencia ha establecido que los intereses que se sitúen por encima de lo establecido por el Banco de España como límite máximo pueden ser considerados abusivos y, en ocasiones, calificados como usura. 

Pues bien, el Banco de España ha establecido ese límite en el 20 %, hasta 12 puntos por debajo de lo que cobra Vivus por sus micro préstamos de 300 euros. Así que si eres uno de los clientes afectados, no lo dudes más y opta por reclamar a Vivus.

Contratar a un abogado para reclamar la tarjeta Vivus

Sea cual sea tu caso, lo esencial es que busques cuanto antes un buen abogado experto en Derecho Bancario para efectuar la reclamación. Puedes hacerlo gratis aquí. Solo de esta forma podrás recibir el asesoramiento profesional que necesitas para reclamar con éxito los intereses abusivos de tus tarjetas revolving de Vivus.

Te sugerimos solicitar presupuesto a varios abogados especialistas para poder valorar y comparar distintas opciones, y así escoger al profesional que más se ajuste a lo que quieras reclamar a Vivus.

Etiquetas relacionadas: Derecho Bancario, Tarjeta Revolving
Júlia Jiménez
Júlia Jiménez Periodista, redactora freelance y SEO copywriter www.lasletrasdejulia.com