Abogados para arrendamientos urbanos

Te encontramos abogados para arrendamientos urbanos en tu zona

Contacta con abogados para arrendamientos urbanos recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para arrendamientos urbanos

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para arrendamientos urbanos compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para arrendamientos urbanos

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para arrendamientos urbanos a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para arrendamientos urbanos gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para arrendamientos urbanos para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para arrendamientos urbanos en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para arrendamiento urbano en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para arrendamientos urbanos completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para arrendamientos urbanos te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para arrendamiento urbano que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para arrendamientos urbanos

En Derecho romano, el arrendamiento es un contrato en virtud del cual una persona denominada arrendador entrega temporalmente a otra persona llamada arrendatario una cosa para su uso o una obra a cambio de una cantidad de dinero. Este pago puede hacerse de una sola vez o en una cantidad periódica, en este caso llamada renta, que puede ser con los frutos que produce (renta en especie), y que puede ser una cantidad fijada previamente o ser un porcentaje.

En nuestro país, el contrato de arrendamiento está regulado por el Código Civil y por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Para redactar un contrato de arrendamiento de vivienda o de alquiler urbano (arrendamiento urbano) se exigen tres requisitos esenciales para la aplicación del régimen jurídico especial de los Arrendamientos Urbanos:

  • Existencia de un contrato de arrendamiento.
  • Que este contrato tenga por objeto una finca urbana.
  • Que la finca esté destinada a vivienda o a otro uso.

Hay que precisar que “finca” se puede equiparar al concepto de bien inmueble.

Tipos de fincas urbanas

Atendiendo a la jurisprudencia, la clasificación de una finca urbana frente a una rústica radica en tres elementos:

  • Situación en campo o población.
  • Aprovechamiento o destino a vivienda, industria o comercio, frente a explotación agrícola, pecuaria o forestal.
  • Si concurren todos estos elementos en una misma finca, será determinante la preponderancia de uno de ellos para poder calificarla como rústica o como urbana.

Tipos de arrendamientos

En muchos derechos occidentales, tal y como sucede en el derecho español, y de acuerdo con el Derecho romano, existen tres tipos de arrendamientos:

  • Arrendamiento de cosas: se crea un vínculo personal, por virtud del cual se puede exigir el arrendamiento, el uso y disfrute de aquellas, en tanto pesa sobre este la obligación de pagar la merced convenida.
  • Prestación de servicios: el arrendatario se obliga a trabajar o a prestar determinados servicios al arrendante en forma, lugar y tiempo convenidos mediante un pago. Este tipo de contrato concluye por incumplimiento de obligaciones, por finalización de contrato o por la muerte.
  • Arrendamiento de obra: una persona se compromete con otra a realizar una obra o un trabajo determinado mediante el pago de un precio. Esto recae sobre el resultado de un trabajo, o sobre el producto del mismo, ya acabado.

Los arrendamientos de viviendas o de locales de negocio

Los arrendamientos de viviendas o de local de negocio están regulados por la ley de arrendamientos Urbanos. La renta del arrendamiento será pactada y fijada libremente por ambas partes. Salvo pacto contrario, la renta deberá ser pagada por el inquilino de forma mensual durante los primeros siete días del mes. Además, las partes podrán pactar los gastos generales para el mantenimiento del inmueble como tributos, servicios y cargas.

Obligaciones del arrendador y del arrendatario

Como en todo contrato, las dos partes tienen una serie de obligaciones. Por parte del arrendador, destaca la entrega al arrendatario de un contrato, ejecutar las obras y mejoras necesarias para conservar la vivienda en buen estado o exigir una fianza. Por su parte, el arrendatario deberá pagar la renta y los gastos generales acordados en el contrato. Además, también deberá utilizar la vivienda o local con la debida diligencia, asegurando su correcto estado de conservación, evitando realizar obras y reformas sin el consentimiento del arrendador.

Desahucios

En materia de arrendamientos, encontramos dos tipos de procedimientos de desahucio, el procedimiento ordinario, para aquellos casos en los que no se tiene como objetivo el desahucio del arrendatario, o el procedimiento verbal, que conlleva el desahucio del arrendatario por no afrontar los alquileres o la finalización del plazo del arrendamiento. Existen también desahucios exprés, más rápidos en caso de morosidad o impago del alquiler.

En Easyoffer buscamos hasta 3 abogados especializados en Derecho Inmobiliario altamente recomendados por nuestros clientes. Al momento de recibir tu petición, nuestros abogados asociados competirán por tu caso inmobiliario y te enviarán sus presupuestos para que puedas elegir el que tú prefieras sin compromiso alguno.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: