Abogados para contratos de arras

Te encontramos abogados para contratos de arras en tu zona

Contacta con abogados para contratos de arras recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para contratos de arras

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para contratos de arras compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para contratos de arras

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para contratos de arras a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para contratos de arras gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para contratos de arras para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para contratos de arras en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para contrato de arras en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para contratos de arras completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para contratos de arras te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para contrato de arras que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para contratos de arras

Si estás a punto de comprarte una casa, seguramente estarás metido en trámites, papeleos y gestiones. Una vez que has visto la casa que quieres adquirir, es el momento de cerrar el trato con el comprador. Mientras avanzas las gestiones con el banco para que te concedan la hipoteca, o mientras lo preparas todo para la compra, hay un sistema que te garantiza reservar de una forma sencilla y con garantías la casa para evitar que se te anticipe otro posible comprador en la adquisición.

El contrata de arras es un contrato privado firmado por el comprador y el vendedor de una vivienda celebrado al amparo del Artículo 1454 del Código Civil español por el que se reserva el derecho de compra sobre una propiedad dejando por escrito la obligación de firmar posteriormente un contrato de compraventa de la propiedad a la par que se entrega una cantidad estipulada ente ambas partes en concepto de seña, garantizando la penalización de la parte que incumpla el acuerdo.  

¿Cuál es el contenido de un contrato de arras?

En el contrato recogerá todo lo acordado entre el comprador y el vendedor. Como regla general, este tipo de contratos privados deben contener:

  • Los datos personales tanto del comprador como del vendedor, así como sus correspondientes documentos de identidad.
  • La descripción de la vivienda. El contrato de arras recogerá datos como la ciudad en la que se encuentra la vivienda, su dirección, la superficie, la existencia de garaje y trasteros, o cualquier detalle que queramos reseñar.
  • El precio final por el que se va a adquirir la vivienda.
  • La cantidad de dinero que se abonará en concepto de señal. Es conveniente especificar que esta cantidad es a cuenta de la compraventa de la propiedad, y que se descontará del precio final de la vivienda a la hora de firmar la escritura. Recuerda además que si la vivienda es de nueva construcción, esta cantidad tendrá que estar gravada con el 10% de IVA.
  • El tiempo máximo para formalizar la venta.
  • Posibles cargas de la propiedad.
  • Reparto de los gastos de compraventa.
  • En caso de que estés pendiente de la concesión de la hipoteca, es aconsejable incluir una cláusula en la que se establezca la condición de que si la entidad bancaria no concede dicha hipoteca, el contrato de arras quedará invalidado y se te devolverá la cantidad abonada en concepto de señal sin penalización alguna.

Si estás a punto de adquirir o vender una vivienda, y necesitas un abogado especialistas en Derecho Inmobiliario que te asesore y redacte el contrato de arras, Easyoffer localiza hasta 3 abogados altamente recomendados por nuestros clientes para ti. Nuestros abogados inmobiliarios colaboradores elaborarán un presupuesto ajustado a tus necesidades, el cual te presentarán de forma gratuita y sin compromiso alguno para que puedas elegir el que prefieras.

Si quieres más información sobre el contrato de arras, te recomendamos leer en nuestro blog: ¡Cuidad con el Contrato de Arras!

Términos relacionados con abogados para contratos de arras:

Contrato de arras: Es el contrato privado que firman el propietario de un inmueble y el futuro comprador mediante el cual establecen el derecho de compra para esa persona interesada, que aporta generalmente una cantidad en concepto de señal.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: