Abogados para propiedad horizontal

Te encontramos abogados para propiedad horizontal en tu zona

Contacta con abogados para propiedad horizontal recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para propiedad horizontal

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para propiedad horizontal compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para propiedad horizontal

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para propiedad horizontal a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para propiedad horizontal gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para propiedad horizontal para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para propiedad horizontal en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para propiedad horizontal en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para propiedad horizontal completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para propiedad horizontal te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para propiedad horizontal que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para propiedad horizontal

En el Derecho español, la propiedad horizontal queda definida en el Código Civil. La propiedad horizontal es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común.

La propiedad horizontal en su origen es una forma especial de copropiedad que se establece entre los propietarios de un inmueble dividido en pisos. El modo en que se regulan las relaciones de propiedad, de copropiedad y de vecindad es lo que se denomina como Propiedad Horizontal.

La propiedad horizontal nace en el momento en el que se constituye dicho régimen para un edificio. Junto con esta constitución se otorgan también los estatutos, que contendrán las reglas para el ejercicio de los derechos de propiedad, así como todo lo relativo a gobierno del edificio, gastos, conservación, etc. Aunque hay muchas Comunidades que se remiten sin más a las normas genéricas como lo es la Ley de Propiedad Horizontal, es muy importante que estos estatutos estén inscritos en el Registro de la Propiedad para que puedan afectar a terceros.

A cada piso o local se le asigna una cuota de participación en el inmueble, es decir, el porcentaje de elementos comunes del edificio en los que participa el propietario. Esta cuota se establece partiendo los metros útiles del piso o local en relación con los inmuebles, así como en relación a su ubicación, uso, etc. Este porcentaje determinará la contribución en los gastos comunes del edificio y otorgará un voto ponderado en las Juntas de Propietarios.

La comunidad de propietarios se organiza a través de la Junta de Propietarios para tomar todas aquellas decisiones que afectan a la comunidad; ésta se debe reunir una vez al año como mínimo para aprobar los presupuestos, sin perjuicio de otras posibles convocatorias. En dicha Junta se designará al Presidente o representante legal de la comunidad. Sobre el papel, el Presidente contará con la ayuda de un Secretario, que se encargaría de las actas y certificados, pero en la práctica se ha sustituido por la figura profesional y externa del Administrador de Fincas.

En Easyoffer te conseguimos los mejores abogados especializados en Propiedad Horizontal para casos relacionados con comunidades de propietarios. Una vez que conozcamos tu caso, desde Easyoffer buscaremos hasta 3 abogados especialistas en Propiedad Horizontal con amplia experiencia y recomendados por nuestros usuarios para que puedan estudiar tu caso con detenimiento, compitan por él entre ellos y elaboren un estudio previo para preparar los presupuestos que te plantearán de forma gratuita en un plazo inferior a 24 horas para que puedas elegir, sin ningún compromiso, el que más se ajusta a tus necesidades reales.

Términos relacionados con abogados para propiedad horizontal:

Propiedad horizontal: Es una institución jurídica que regula las normas de convivencia y copropiedad entre viviendas pertenecientes a un mismo edificio o parcela que comparten elementos en común.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: