Abogados para comunidades de propietarios

Te encontramos abogados para comunidades de propietarios en tu zona

Contacta con abogados para comunidades de propietarios recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para comunidades de propietarios

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para comunidades de propietarios compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para comunidades de propietarios

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para comunidades de propietarios a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para comunidades de propietarios gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para comunidades de propietarios para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para comunidades de propietarios en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para comunidad de propietarios en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para comunidades de propietarios completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para comunidades de propietarios te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para comunidad de propietarios que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para comunidades de propietarios

Las comunidades de propietarios en España se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal, excepto en Cataluña, donde se aplica el Código Civil de Cataluña. Estas leyes regulan la utilización de espacios y servicios comunes del inmueble. Existen además los estatutos de carácter interno redactados por la propia comunidad de propietarios, que regulan la organización y normas menores para los propietarios e inquilinos, que en muchos casos sirven para fijar criterios en situaciones de conflicto de intereses de los propios vecinos.

Órganos de Gobierno

En toda comunidad de propietarios, según la Ley de Propiedad Horizontal, encontraremos:

· Junta de propietarios: la constituyen todos los propietarios, y deberán elegir a un Presidente y Vicepresidente, así como un Secretario-Administrador, que puede pertenecer o no a la comunidad.

· Presidente de la comunidad: será nombrado entre los propietarios, mediante elección o mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan a ello. Ostentará la representación de la comunidad y estará apoyado por la figura del vicepresidente, que le sustituirá en caso de ausencia.

· Secretario y Administrador: puede ser la misma persona o recaer en personas. Para estas funciones se permite contratar los servicios de un administrador de fincas.

El nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año. Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.

Constitución de la Comunidad de Propietarios

Los requisitos para su constitución son la legalización del libro de actas de la comunidad de propietarias en el registro de la propiedad donde está inscrita la finca, así como la celebración de la junta de propietarios.

Impagos a la Comunidad

Hay ocasiones en los que algún vecino no se encuentra al corriente de pago de sus obligaciones con la comunidad. En estos casos el susodicho tendrá voz pero no voto en la toma de cualquier acuerdo de la reunión de la comunidad de propietarios.

El cobro de morosos de la comunidad de propietarios no tiene coste para la comunidad y no es necesaria la contratación de abogados o procuradores para iniciar el requerimiento de pago pero se aconseja recurrir a un abogado y procurador para asegurar el éxito del cobro de la deuda.

Impugnación de acuerdos

Ante los acuerdos tomados por una comunidad de propietarios existen varios casos en los que se pueden impugnar, en especial cuando son contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad, los que resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios, y los que supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

Podrán impugnar los propietarios legitimados que hubiesen salvado su voto (votado en contra del acuerdo y que así conste en acta), los ausentes y los indebidamente privados de voto, siempre que se esté al corriente de pago.

Una vez que conozcamos tu caso, desde Easyoffer te buscaremos tres abogados especialistas en Propiedad Horizontal con comprobada experiencia, recomendados por nuestros usuarios, y que desarrollen su labor cerca de tu residencia habitual para que puedan estudiar tu caso con detenimiento, compitan por él entre ellos y elaboren un estudio previo para preparar el presupuesto que te presentarán de forma gratuita en un plazo inferior a 24 horas para que puedas elegir, sin ningún compromiso, el que más se ajusta a tus necesidades reales.

Términos relacionados con abogados para comunidades de propietarios:

Comunidad de propietarios: Es la entidad jurídica independiente que forman todas las personas que poseen un inmueble dentro del mismo edificio o parcela compartiendo elementos comunes.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: