Abogados para comunidades de propietarios

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para comunidades de propietarios especialistas en tu caso cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados para comunidades de propietarios

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para comunidades de propietarios

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para comunidades de propietarios gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para comunidad de propietarios en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en comunidades de propietarios gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Abogados para comunidades de propietarios

Las comunidades de propietarios en España se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal, excepto en Cataluña, donde se aplica el Código Civil de Cataluña. Estas leyes regulan la utilización de espacios y servicios comunes del inmueble. Existen además los estatutos de carácter interno redactados por la propia comunidad de propietarios, que regulan la organización y normas menores para los propietarios e inquilinos, que en muchos casos sirven para fijar criterios en situaciones de conflicto de intereses de los propios vecinos.

Órganos de Gobierno

En toda comunidad de propietarios, según la Ley de Propiedad Horizontal, encontraremos:

· Junta de propietarios: la constituyen todos los propietarios, y deberán elegir a un Presidente y Vicepresidente, así como un Secretario-Administrador, que puede pertenecer o no a la comunidad.

· Presidente de la comunidad: será nombrado entre los propietarios, mediante elección o mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan a ello. Ostentará la representación de la comunidad y estará apoyado por la figura del vicepresidente, que le sustituirá en caso de ausencia.

· Secretario y Administrador: puede ser la misma persona o recaer en personas. Para estas funciones se permite contratar los servicios de un administrador de fincas.

El nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año. Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.

Constitución de la Comunidad de Propietarios

Los requisitos para su constitución son la legalización del libro de actas de la comunidad de propietarias en el registro de la propiedad donde está inscrita la finca, así como la celebración de la junta de propietarios.

Impagos a la Comunidad

Hay ocasiones en los que algún vecino no se encuentra al corriente de pago de sus obligaciones con la comunidad. En estos casos el susodicho tendrá voz pero no voto en la toma de cualquier acuerdo de la reunión de la comunidad de propietarios.

El cobro de morosos de la comunidad de propietarios no tiene coste para la comunidad y no es necesaria la contratación de abogados o procuradores para iniciar el requerimiento de pago pero se aconseja recurrir a un abogado y procurador para asegurar el éxito del cobro de la deuda.

Impugnación de acuerdos

Ante los acuerdos tomados por una comunidad de propietarios existen varios casos en los que se pueden impugnar, en especial cuando son contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad, los que resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios, y los que supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

Podrán impugnar los propietarios legitimados que hubiesen salvado su voto (votado en contra del acuerdo y que así conste en acta), los ausentes y los indebidamente privados de voto, siempre que se esté al corriente de pago.

Una vez que conozcamos tu caso, desde Easyoffer te buscaremos tres abogados especialistas en Propiedad Horizontal con comprobada experiencia, recomendados por nuestros usuarios, y que desarrollen su labor cerca de tu residencia habitual para que puedan estudiar tu caso con detenimiento, compitan por él entre ellos y elaboren un estudio previo para preparar el presupuesto que te presentarán de forma gratuita en un plazo inferior a 24 horas para que puedas elegir, sin ningún compromiso, el que más se ajusta a tus necesidades reales.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor abogado para comunidad de propietarios

Abogados para comunidades de propietarios

El cliente necesita un abogado porque sufrió una inundación en su local tras explotar una tubería del edificio. El negocio del cliente es una heladería que estuvo cerrada unos meses por un accidente y al mes de su reapertura sucedió la inundación. El cliente tuvo que tener la tienda cerrada durante dos semanas mientras reparaban la avería y quiere reclamar todo el dinero que dejo de ganar y el que perdió por culpa del cierre, pero la comunidad se niega.

Recibido el 15/05/2016

Abogados para comunidades de propietarios

El cliente necesita un abogado para que se encargue de un procedimiento con relación a una reclamación de unas cantidades adeudadas en su comunidad de vecinos. El cliente adquirió la vivienda en el año 2008, y desde entonces han surgido demoras en el pago de las derramas acordadas en la Junta de Propietarios. En la última aprobación de la Junta se acordó una derrama valorada en 23.826€ para la reestructuración del tejado, de la cual 4 vecinos no pagaron su parte de la derrama, esta se valora en 4.230€. Se necesita a un abogado para la citada reclamación adeudada. El horario de contacto del cliente es durante la jornada laboral. 

Recibido el 25/04/2016

Abogados para comunidades de propietarios

El cliente necesita un abogado porque ha sido demandado en los juzgados de Manresa por supuestamente repartirse los gastos de la comunidad de una forma injusta. La demanda la interpuso un vecino nuevo porque en junta vecinal se dictaminó que la forma de repartirse los gastos sería de forma igualitaria entre todos los pisos. El cliente ha sido demandado por negarse a usar coeficientes que es la forma que quiere el demandante y tiene la vista el día 7 de julio.

Recibido el 16/04/2016

Últimos casos de abogados para comunidades de propietarios

Jorge ha escogido uno de los tres abogados para comunidades de propietarios de Santa Coloma de Gramanet que le enviaron presupuesto.

Hace 11 horas

Gracias a Easyoffer Rafael ha encontrado un abogado para comunidad de propietarios barato en Palma de Mallorca.

Hace 16 horas

Tres de nuestros abogados para comunidades de propietarios en Valladolid han enviado presupuesto a Carmen.

Hace 18 horas

Gracias a Easyoffer María ha encontrado un abogado para comunidad de propietarios barato en Palma de Mallorca.

Hace 21 horas

Gracias a Easyoffer César ha encontrado un abogado para comunidad de propietarios barato en Valladolid.

Hace 21 horas

Diego ha escogido uno de los tres abogados para comunidades de propietarios de Lleida que le enviaron presupuesto.

Ayer

Jesús ha escogido uno de los tres abogados para comunidades de propietarios de Huelva que le enviaron presupuesto.

Ayer

Tres de nuestros abogados para comunidades de propietarios en Madrid han enviado presupuesto a Carmen.

Ayer

Francisco ha escogido uno de los tres abogados para comunidades de propietarios de Almería que le enviaron presupuesto.

Ayer

Natalia ha contratado un abogado para comunidad de propietarios en Sevilla a través de Easyoffer.

Ayer