Abogados para delitos contra personas

Encuentra un abogado cerca de ti, tenemos abogados en toda España

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para delitos contra personas cerca de tu zona.
Ahorra dinero con abogados para delitos contra personas

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para delitos contra personas

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para delitos contra personas gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para delitos contra personas en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuesto equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores abogados para delitos contra personas.

3. Elige el abogado

Compara presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para delitos contra personas

Los delitos contra las personas son todos aquellos actos encaminados a herir o producir algún tipo de daño a las personas físicas. Aunque hay varios tipos dentro de estas infracciones mayoritariamente conllevan penas de prisión que variarán según matices en la interpretación del dolo o de la gravedad de los hechos.

Entre las clases de delitos contra las personas tipificadas en el Código Penal podemos encontrar el homicidio, con todas sus diferenciaciones, el aborto, las lesiones, la colaboración en casos de suicidio, y el genocidio.

El homicidio

Matar a otra persona se considera homicidio y está penado con prisión de diez a quince años. Esta es la forma simplificada ya que luego entran a valorarse las circunstancias que rodean a esa muerte pudiendo sumar agravantes o atenuantes a la condena. Cuando en la muerte de esa persona haya mediado alevosía, ensañamiento o una recompensa, se considerará asesinato y la pena se endurecerá hasta un máximo de veinticinco años.

No obstante, a partir de la reforma de 2015 entró en vigor la figura de prisión permanente revisable en aquellos casos en los que la víctima sea especialmente vulnerable, que se cometa el asesinato contra la libertad sexual de la víctima o que el culpable pertenezca a una organización criminal. Además, si el condenado es juzgado por matar a dos o más personas también se deberá ajustar a este tipo de castigo.

Dentro del homicidio también se incluyen los casos en los que de forma involuntaria una persona acabó con la vida de otra como consecuencia de una actitud irresponsable. Se castigan con penas de cárcel de hasta cuatro años, según el grado de imprudencia que medio en los hechos, y además solo será perseguido mediante denuncia de la persona agraviada o su representante legal por lo que en estos casos es importante ponerse en contacto con Easyoffer para contar con un buen abogado en derecho penal.

Por último en este apartado se recogen los casos de inducción al suicidio cuyas penas pueden llegar hasta los diez años. No obstante en el caso de la eutanasia, cuando una persona enferma terminal solicite a otro su colaboración para llevarle a la muerte, el cooperante verá su pena rebajada en uno o dos grados.

Delito de lesiones

Aquí se engloban todos aquellos en los que una persona cause daño a otra a través de una agresión física o mental, o que simplemente golpee o ataque a otro aunque no haya una lesión. Dentro de este tipo de delitos caben muchas consideraciones según cómo se produzcan ese maltrato, las condiciones de la víctima y el agresor, y el daño que infrinja. Es por eso que las penas de prisión pueden varias desde algunos meses hasta más de una década.

Aborto y daños al feto

Los daños producidos a un feto a través de cualquier procedimiento entrañan además de penas de prisión, inhabilitación para el profesional sanitario cuya asistencia los haya provocado. De igual modo habrá pena en los casos en los que voluntariamente se practique un aborto fuera de los plazos que establece la Ley, y por supuesto en todos aquellos en los que se produzca el aborto de una mujer sin su consentimiento.

Manipulación genética

El Código Penal tipifica como delito aquellos casos en los que se produzca una alteración del genotipo de un ser humano con una finalidad que no sea la cura de una enfermedad grave. Al mismo tiempo serán penadas las conductas encaminadas a la creación de armas biológicas, los intentos de clonación de seres humanos, la fecundación de óvulos con fines distintos a la procreación, y la reproducción asistida sin consentimiento.

Easyoffer pone a tu disposición a los mejores abogados en derecho penal para que puedas hacer valer tus derechos ante la justicia. Recibe un máximo de tres presupuestos personalizados, gratuitos y sin compromiso, y encuentra al profesional que necesitas.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Últimos casos de abogados para delitos contra personas

Mónica ha contratado un abogado para delitos contra personas en Utrera a través de Easyoffer.

Hace 1 hora

Tres de nuestros abogados para delitos contra personas en Salamanca han enviado presupuesto a Ángela.

Hace 1 hora

Aitor ha recibido tres presupuestos de abogados para delitos contra personas en Móstoles.

Hace 3 horas

Hemos ayudado a Mario a encontrar un abogado para delitos contra personas en Mataró.

Hace 5 horas

Manuel ha escogido uno de los tres abogados para delitos contra personas de Roquetas de Mar que le enviaron presupuesto.

Hace 5 horas

José ha escogido uno de los tres abogados para delitos contra personas de Mollet del Vallès que le enviaron presupuesto.

Hace 5 horas

Marta ha recibido tres presupuestos de abogados para delitos contra personas en Rivas-Vaciamadrid.

Hace 7 horas

Juan ha escogido uno de los tres abogados para delitos contra personas de Torrejón de Ardoz que le enviaron presupuesto.

Hace 20 horas

Alejandro ha contratado un abogado para delitos contra personas en Palma de Mallorca a través de Easyoffer.

Hace 20 horas

Juan Manuel ha escogido uno de los tres abogados para delitos contra personas de Huelva que le enviaron presupuesto.

Ayer