Abogados para delitos

Encuentra un abogado cerca de ti, tenemos abogados en toda España

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para delitos cerca de tu zona.
Ahorra dinero con abogados para delitos

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para delitos

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para delitos gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para delitos en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuesto equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores abogados para delitos.

3. Elige el abogado

Compara presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para delitos

Los delitos son acciones y omisiones dolosas (engañosas o fraudulentas) o imprudentes que están castigadas por la Ley, y solo se sancionarán cuando expresamente lo señale el ordenamiento español. Existe una escala proporcional, es decir, que la dureza de la pena está relacionada con la gravedad de los hechos. Además hay que señalar que son punibles no solo los delitos consumados sino también el intento de cometerlos aunque no se finalicen.

En cuanto a los delitos por omisión, el Código Penal considera que esta se produce cuando expresamente exista una obligación legal o contractual de intervenir en un hecho, o en los supuestos en los que la propia persona que omite su obligación es la que ha creado previamente una situación de riesgo para el bien jurídicamente protegido. Dentro de esta categoría existen varios tipos de delitos por omisión con sus respectivas características y condiciones, aunque por lo general responden a un principio de solidaridad y también a relaciones firmadas en un contrato que no se cumplan por una de las partes.

Por señalar un ejemplo que ayude a entender este punto, tipificado como delito de omisión de socorro está el no atender a una persona en peligro manifiesto siempre que eso no entrañe riesgo propio, y si lo entrañase, el no demandar auxilio ajeno. Otro caso conocido de delito de omisión es el hecho de producir un accidente de tráfico, como puede ser atropellar a un ciclista con un vehículo, y darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima. Pero son solo dos ejemplos dentro de una lista amplia de infracciones por omisión.

¿Qué se considera tentativa de delito?

Como hemos apuntado al principio, el Código Penal reserva penas para aquellas personas que, sin llegar a completarla, sí hayan planteado el cometer alguna infracción, o hayan llevado a la práctica alguna parte de ese delito pero por causas ajenas al infractor este no se hubiera producido. Quedarán exentos de responsabilidad penal quienes eviten voluntariamente participar en un delito planteado, o quienes intenten con decisión impedir la consumación del mismo, situación que se puede dar en casos de arrepentimiento o de dudas.

Conspiración, proposición y provocación ante un delito

Además el Código Penal señala dos motivos que pueden ser agravantes del hecho delictivo. Uno de ellos es la conspiración, cuando dos o más personas se ponen de acuerdo para cometer una infracción penal. También aparece la figura de la proposición, que es cuando una persona decidida a cometer un delito invita a otras a participar en su plan.

Por último se contempla el modelo del provocador, que incluye los casos de apología. Se refiere a aquellas personas que incitan por diversos medios a que otras cometan delitos, y esta conducta será castigada en los casos que recoge la Ley.

Easyoffer te ofrece un equipo de abogados especialistas en derecho penal que te ayudarán a identificar qué hechos cometidos contra ti son constitutivos de delito, y te defenderá ante cualquier acusación que pueda llegarte. Recibe de forma ágil y sencilla hasta tres presupuestos personalizados, gratuitos y sin compromiso, y encuentra al especialista que necesitas.

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Términos relacionados con abogados para delitos:

Débito: Débito hace referencia, en su uso más extendido, al tipo de tarjeta bancaria que permite usar el dinero del cliente sin la posibilidad de recurrir a un crédito por parte de la entidad.

Delito: Es una acción que supone quebrantar la Ley y que por tanto lleva aparejada un castigo que será proporcional a la gravedad de los hechos.

Últimos casos de abogados para delitos

Adrián ha contratado un abogado para delitos en Alicante a través de Easyoffer.

Hace 4 minutos

Sergio ha escogido uno de los tres abogados para delitos de Las Palmas de Gran Canaria que le enviaron presupuesto.

Hace 44 minutos

Hemos ayudado a Laura a encontrar un abogado para delitos en Badalona.

Hace 2 horas

Gonzalo ha escogido uno de los tres abogados para delitos de Marbella que le enviaron presupuesto.

Hace 4 horas

Gracias a Easyoffer José ha encontrado un abogado para delitos barato en Málaga.

Hace 5 horas

Hemos ayudado a Roberto a encontrar un abogado para delitos en Córdoba.

Hace 6 horas

Alejandro ha contratado un abogado para delitos en Murcia a través de Easyoffer.

Hace 7 horas

Jesús ha recibido tres presupuestos de abogados para delitos en Valladolid.

Hace 8 horas

Gracias a Easyoffer Daniel ha encontrado un abogado para delitos barato en Mairena del Aljarafe.

Hace 8 horas

Juan Carlos ha recibido tres presupuestos de abogados para delitos en Dos Hermanas.

Hace 10 horas