Abogados para autónomos

Encuentra un abogado cerca de ti, tenemos abogados en toda España

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para autónomos cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados para autónomos

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para autónomos

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para autónomos gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para autónomos en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuesto equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores abogados para autónomos.

3. Elige el abogado

Compara presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para autónomos

El autónomo es en esencia un trabajador por cuenta propia que no depende de la estructura de ninguna empresa para desarrollar su actividad laboral. La figura jurídica del autónomo, asociada a términos como emprendedor o freelance, conlleva una serie de ventajas y de inconvenientes que hay que tener en cuenta en el momento de lanzarse al mundo laboral.

En primer lugar para decidir la figura jurídica a la que quieres pertenecer necesitas valorar las diferencias que hay entre ellas. Por lo general si estás pensando en montar un negocio seguramente dudes entre si figurar como autónomo o hacerlo como Sociedad Limitada, que podemos considerar que son los modelos básicos para empezar con una empresa.

¿Qué diferencias hay entre autónomo y S.L.?

Se pueden destacar varios puntos diferentes, pero quizá el más importante sea el de la responsabilidad. El autónomo debe hacer frente con todos sus bienes ante situaciones de impago a proveedores o Administración mientras que si ejerces tu actividad como Sociedad Limitada esa responsabilidad se acaba con el patrimonio de tu empresa y nunca saltará a tus bienes o derechos como persona física.

Por su parte los trámites para constituirse como autónomo son más sencillos, rápidos y económicos que si se hace como S.L., donde habrá que abonar de entrada 3.000 euros como capital social además de una serie de registros de denominación social y otros que tienen coste. Además ese ahorro de dinero se prolongará en el tiempo ya que por lo general la contabilidad que se exige a las S.L. es más compleja que la de un autónomo (que tampoco se librará de exigencias burocráticas en este sentido).

Una diferencia más es respecto a la tributación. El autónomo se rige por el Impuesto sobre la Renta (IRPF) mientras que la Sociedad Limitada debe pagar el Impuesto de Sociedades. Que sea ventaja o inconveniente dependerá en parte del volumen de facturación. No hay que olvidar tampoco que para ser socio de una S.L. por regla general se necesita estar dado de alta como autónomo, por lo que en cualquier caso este puede ser un paso previo y si tu negocio crece siempre puedes constituir una Sociedad Limitada más tarde.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un autónomo?

En cuanto a las ventajas, aparte de las indicadas, sobre todo la mayor agilidad para dar de alta un negocio (lo que no exime de registrarse en Hacienda y darse de alta en la Seguridad Social, además de solicitar las licencias de obras o apertura que sean necesarias), también estará el controlar por completo tu negocio con la flexibilidad laboral que eso supone, ya que normalmente la S.L. está constituida por varios socios y se necesitará un consenso para llevar a cabo las medidas que se estimen oportunas.

Entre las desventajas aparece el tema de las prestaciones y los gastos fijos que se tienen al mes. La cuota mínima que un autónomo pagará a la Seguridad Social al mes oscila en torno a los 260 euros independientemente del nivel de ingresos, y el punto negativo es que no se tendrá derecho al paro (o es muy difícil conseguirlo) aunque sí estará cubierto en caso de baja por incapacidad (enfermedad común por ejemplo).

Aunque tienen carácter anecdótico por los requisitos que se exige, lo cierto es que existe una tarifa plana para nuevos autónomos que busca hacer algo más rentable el hecho de ser empleado por cuenta propia. La Seguridad Social establece, independientemente de la edad, una cuota fija de 50 euros durante los primeros seis meses que luego irá gradualmente incrementándose.

Easyoffer pone a tu disposición a los mejores abogados especialistas en derecho laboral para que te puedan ayudar y defender ante la Administración pública y tus acreedores. De una forma fácil y rápida, con tan solo rellenar el formulario que encontrará en nuestra web, recibirás hasta tres presupuestos gratuitos y sin compromiso con los que podrás valorar varias opciones antes de elegir a un profesional de tu confianza.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Últimos casos de abogados para autónomos

Héctor ha contratado un abogado para autónomos en Mataró a través de Easyoffer.

Hace 3 horas

Tres de nuestros abogados para autónomos en Dos Hermanas han enviado presupuesto a Marcos.

Hace 11 horas

Hemos ayudado a Jordi a encontrar un abogado para autónomos en Móstoles.

Hace 11 horas

Antonio ha contratado un abogado para autónomos en Madrid a través de Easyoffer.

Hace 18 horas

Tres de nuestros abogados para autónomos en Sant Cugat del Vallès han enviado presupuesto a Adrián.

Hace 20 horas

David ha recibido tres presupuestos de abogados para autónomos en Valdemoro.

Hace 21 horas

Tres de nuestros abogados para autónomos en Granollers han enviado presupuesto a César.

Hace 23 horas

Gracias a Easyoffer Irene ha encontrado un abogado para autónomos barato en Madrid.

Ayer

Luis ha recibido tres presupuestos de abogados para autónomos en Madrid.

Ayer

Hemos ayudado a Sonia a encontrar el mejor abogado para autónomos para su caso en Girona.

Ayer