Abogados para disoluciones y liquidaciones

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para disoluciones y liquidaciones especialistas en tu caso cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados para disoluciones y liquidaciones

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para disoluciones y liquidaciones

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para disoluciones y liquidaciones gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para disolución y liquidación en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en disolución y liquidación gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Abogados para disoluciones y liquidaciones

En el momento de cerrar definitivamente una empresa hay que tener en cuenta los procedimientos a seguir para que la disolución de la sociedad sea efectiva y de acuerdo a la ley. Dentro del acto jurídico que constituye una disolución de una sociedad en primer lugar se deben saldar las deudas pendientes de pago, proceso denominado liquidación y durante el cual se añade a la denominación social de la empresa las palabras 'en liquidación'.

Liquidación de una Sociedad

Para ello la Junta General de la compañía debe acordar iniciar ese proceso si se diese alguna de las causas que derivan en la disolución (cese de actividad, por pérdidas, o por cualquier otro motivo recogido en los estatutos). Si no hubiese acuerdo de la Junta, o esta no celebrase la reunión necesaria, cualquier interesado puede solicitar al Juez de lo Mercantil la disolución si lo considera oportuno y en base a unos argumentos legales que pueden ser estudiados por los abogados.

A partir del momento en que se declare la liquidación de la sociedad los administradores de la misma serán sustituidos por los liquidadores, quienes en un plazo de tres meses hacen inventario de los activos de la empresa y velan por la integridad del patrimonio para asegurar que los derechos de cobros de terceros queden resarcidos. Se trata de un trámite importante porque del patrimonio de la sociedad va a depender que los acreedores puedan ingresar, o no, el dinero correspondiente.

Cancelación de asientos en el Registro Mercantil

Concluida la liquidación se redactará el Balance Final de Liquidación que deben firmar los socios, tras lo cual los liquidadores pasarán a solicitar la cancelación de los asientos en el Registro Mercantil, a la que irá adjunta la escritura pública de disolución. La labor de estos liquidadores es muy importante ya que sobre ellos recae la responsabilidad de cualquier prejuicio cometido contra los administradores o los acreedores.

En el caso de que el patrimonio de la empresa sea mayor que sus deudas pendientes, los socios recibirán la parte proporcional a su participación en la sociedad. No obstante si una vez extinguida la empresa aparece una deuda esos mismos socios deberán responder ante ella hasta el límite de lo recibido como cuota de liquidación.

Hasta que no concluyan todas las operaciones liquidatorias se podrá solicitar la reapertura de la liquidación para hacer las reclamaciones correspondientes. Además los justificantes mercantiles deben conservarse en el registro por un plazo de seis años.

Disolución y Liquidación de una Sociedad Limitada (S.L.)

Para disolver una S.L., existen causas de disolución de modo automático sin necesidad de un acuerdo en la junta general, como es el caso del cumplimiento fijado en los estatutos salvo prórroga o la reducción del capital social por debajo de los 3.005,06 euros, o causas que exigen el acuerdo de la Junta General, con motivos como la incapacidad de alcanzar el fin social para el que fue creada, el cese de la actividad de los órganos sociales que imposibilita el funcionamiento de la empresa, el cese de la actividad objeto social de la empresa durante tres años consecutivos, la acumulación de pérdidas, o el deseo expreso de los socios.

La liquidación de la sociedad limitada también incluye el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por Operaciones Societarias por parte de los socios, o del IVA para los casos en los que la cuota recibida no sea una adjudicación dineraria. Además, hay que tener en cuenta que con la liquidación la sociedad pierde su personalidad jurídica.

Disolución y Liquidación de una Sociedad Anónima (S.A.)

Para proceder a la disolución de una sociedad anónima deberá producirse un acuerdo de la asamblea general extraordinaria de la empresa, en la que los socios harán constar el acuerdo de solución, y en la que también deberá nombrarse a uno o varios liquidadores. Estos liquidadores serán los representantes legales de la empresa, cesando en sus funciones el administrador que había hasta ese momento. Tanto el nombramiento de los liquidadores como el acuerdo de disolución deberán ser inscritos en el Registro Mercantil, para que puedan ejercer su derecho de oposición terceras personas ajenas a la empresa.

Las liquidaciones se realizarán de acuerdo con lo estipulado en el contrato social o al acuerdo de los socios. Tras recibir los bienes, libros y documentos de la sociedad, los liquidadores deberán finalizar todas aquellas operaciones pendientes, cobrar lo adeudado a la sociedad y pagar lo que la empresa deba, vender los bienes de la sociedad, y finalmente liquidar a cada socio su haber social en función de su participación en el accionariado.

En Easyoffer te ahorramos tiempo y localizamos hasta tres abogados mercantiles especializados en disolución de sociedades y altamente recomendados por nuestros clientes. Tras conocer y evaluar tu caso, nuestros abogados competirán por él y te enviarán un presupuesto personalizado de forma gratuita para que puedas elegir el que prefieras sin compromiso alguno, elaborarán un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Últimos casos de abogados para disoluciones y liquidaciones

José ha escogido uno de los tres abogados para disoluciones y liquidaciones de Sabadell que le enviaron presupuesto.

Hace 9 horas

Tres de nuestros abogados para disoluciones y liquidaciones en Cáceres han enviado presupuesto a Ricardo.

Hace 13 horas

Beatriz ha escogido uno de los tres abogados para disoluciones y liquidaciones de Torrevieja que le enviaron presupuesto.

Hace 17 horas

Pedro ha escogido uno de los tres abogados para disoluciones y liquidaciones de Pozuelo de Alarcón que le enviaron presupuesto.

Ayer

Hemos ayudado a Mario a encontrar el mejor abogado para disolución y liquidación para su caso en Sevilla.

Ayer

Gracias a Easyoffer Juan Carlos ha encontrado un abogado para disolución y liquidación barato en Madrid.

Ayer

Paula ha escogido uno de los tres abogados para disoluciones y liquidaciones de Móstoles que le enviaron presupuesto.

Ayer

Hemos ayudado a Alba a encontrar un abogado para disolución y liquidación en Vigo.

Ayer

Laura ha recibido tres presupuestos de abogados para disoluciones y liquidaciones en Barcelona.

Hace 2 días

Rebeca ha contratado un abogado para disolución y liquidación en Santiago de Compostela a través de Easyoffer.

Hace 2 días