Abogados de propiedad industrial

Te encontramos abogados de propiedad industrial en tu zona

Contacta con abogados de propiedad industrial recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados de propiedad industrial

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados de propiedad industrial compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados de propiedad industrial

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados de propiedad industrial a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados de propiedad industrial gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados de propiedad industrial para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados de propiedad industrial en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado de propiedad industrial en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados de propiedad industrial completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados de propiedad industrial te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado de propiedad industrial que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de propiedad industrial

La Propiedad Industrial es el derecho que se adquiere sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad en casos como las firmas y marcas comerciales, o las invenciones técnicas.

Los derechos de Propiedad Industrial le permiten a la persona física o jurídica que los ostente decidir quién y cómo puede usarlos. Estos derechos de Propiedad Industrial son otorgados mediante un procedimiento del organismo competente en la materia, que en el caso de España es la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Tipos de protección de la Propiedad Industrial

En nuestro país existen distintos tipos de Propiedad Industrial, contando cada uno de ellos con una legislación aplicable:

Marcas y nombres comerciales: Este tipo de Propiedad Industrial protege las combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguirnos en el mercado de servicios similares que son ofrecidos por otras empresas.

Diseño industrial: es el derecho a proteger la apariencia externa o estética de los productos.

Patentes y modelos de utilidad: Protegen invenciones como productos y procedimientos que pueden ser reproducidos con fines industriales.

Topografías de semiconductores: Se protege el esquema de trazado de las distintas capas y elementos que componen un circuito integrado, así como su disposición tridimensional y sus interconexiones.

Cómo actuar para proteger los derechos de Propiedad Intelectual

Una vez que hemos registrado en exclusiva nuestros derechos de Propiedad Intelectual ante el organismo competente, hay que velar porque se cumplan los derechos adquiridos, protegiendo los signos distintivos de nuestra empresa evitando que estos sean utilizados por terceros, o garantizando que nadie fabrique un producto que ya ha sido inventado y patentado por nuestra empresa.

En el caso del nombre o de los signos distintivos de la empresa o firma, no solamente se debe impedir el uso de nuestro logotipo o nombre por otra empresa, sino también velar porque empresas similares utilicen un nombre o un logotipo parecido al nuestro que en consecuencia, pueda llevar a la confusión de los clientes.

El haber registrado los derechos de Propiedad Intelectual será fundamental a la hora de afrontar un procedimiento de reclamación de derechos sobre un uso fraudulento del nombre o del producto que hemos registrado y patentado. De ahí la importancia de registrar las creaciones inmateriales con la ayuda de un profesional para evitar problemas en el futuro.

En Easyoffer te ofrecemos abogados especializados en derechos de Propiedad Industrial, para que protejas tus creaciones tanto en España como en el extranjero, y además salvaguardes tus derechos ante terceros una vez adquiridos. Nuestra plataforma localiza hasta tres abogados civiles altamente recomendados por nuestros clientes que competirán por tu caso de propiedad intelectual y que te enviarán un presupuesto de forma gratuita para que tú puedas elegir el que prefieras sin compromiso alguno.

Términos relacionados con abogados de propiedad industrial:

Marca: La marca es un símbolo protegido por la propiedad industrial que permite a empresarios, clientes y proveedores distinguir entre los productos y servicios de una empresa respecto a los de sus competidores.

Oficina Española de Patentes y Marcas: Es el organismo autónomo del Ministerio de Industria encargado de velar por la protección jurídica de los autores en las distintas modalidades de propiedad industrial.

Patente: Es el reconocimiento de una invención con fines industriales y los derechos que de ella se derivan hacia la persona física o jurídica que ha hecho el descubrimiento.

Propiedad industrial: Es el reconocimiento al autor de una invención, ya sea un proceso o un producto, sea de aplicación en el ámbito de la industria.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: