Abogados para fusiones y adquisiciones

Te encontramos abogados para fusiones y adquisiciones en tu zona

Contacta con abogados para fusiones y adquisiciones recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para fusiones y adquisiciones

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para fusiones y adquisiciones compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para fusiones y adquisiciones

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para fusiones y adquisiciones a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para fusiones y adquisiciones gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para fusiones y adquisiciones para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para fusiones y adquisiciones en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para fusiones y adquisiciones en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para fusiones y adquisiciones completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para fusiones y adquisiciones te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para fusiones y adquisiciones que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para fusiones y adquisiciones

Las fusiones y adquisiciones son parte de la estrategia empresarial con el objetivo de hacer crecer de forma externa una compañía mediante el control, participación o unión con otra. Estas operaciones son conocidas por el acrónimo inglés M&A (que significa Mergers and Acquisitions).

Es esencial distinguir entre fusión y adquisición. La primera significa que dos o más personas jurídicas se unen en una sola (nueva o no, si se mantiene una de ellas) que absorbe el patrimonio común. Una adquisición tiene otros matices ya que supone que una empresa invierte o compra parte del accionariado de otra, ganando así poder de decisión sobre ella, pero sin que ninguna de ellas pierda su personalidad jurídica.

Estas maniobras están enfocadas a ganar competitividad, fortalecer una marca y, en definitiva, aumentar el beneficio. Se pueden reducir costes al integrar dos empresas con sistemas productivos complementarios, trazar nuevas sinergias que aumenten el valor de los bienes y servicios objetos de la actividad laboral, reducir el equipo directivo o incluso obtener beneficios fiscales al poder adherirse a bonificaciones.

También sirven para poder penetrar en un mercado diferente (por ejemplo al adquirir una compañía extranjera de tu mismo sector en un país donde la tuya no opera), para reducir competencia o para ganar valor de marca. Pero no siempre un proceso de fusión o adquisición es positivo, todo depende de la maestría con la que se haga, del saber definir los objetivos futuros, y de lo estudiadas que estén las posiciones por un equipo en el que la figura del abogado mercantil es vital para evitar sanciones o demandas que puedan echar por tierra el proceso, entre otras muchas tareas.

Tipos de fusiones

Existen varias formas de llevar a cabo una fusión empresarial. La fusión pura, en la que dos o más compañías se unen para crear una nueva, es la fórmula habitual, pero existe también la absorción en la que una de las empresas asume el patrimonio de la otra, que desaparece mientras la principal mantiene su personalidad, fortalecida. En estos dos procesos de fusión existe una tercera vía, y es que las empresas a fusionarse no aporten el cien por cien de sus recursos sino solo una parte, para crear una nueva compañía sin que ninguna de ellas desaparezca.

¿Cómo se realizan las adquisiciones?

El dominio de una empresa sobre otra dependerá del volumen de capital social adquirido y del reparto de las acciones entre los otros inversores. Además del proceso de compra-venta tradicional, que funciona para pequeñas y medianas empresas, existen fórmulas financieras bien conocidas que permiten esta adquisición cuando se trata de grandes compañías. Entre ellas está el lanzar una OPA (Oferta Pública de Adquisición), es decir, una oferta de compra de una compañía hacia otra por un paquete de acciones definido a un precio concreto.

La fusión y adquisición empresarial requiere de un conocimiento especialistas y exhaustivo no solo de la legalidad vigente sino también de conceptos económicos que serán necesarios en el caso de necesitar defensa en un juzgado. Para ello Easyoffer te ofrece a los mejores abogados en derecho mercantil que te representarán con garantía ante cualquier responsabilidad jurídica que puedas afrontar. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán hasta tres presupuestos a medida, gratuitos y sin compromiso, para que elijas tu mejor opción.

Términos relacionados con abogados para fusiones y adquisiciones:

Adquisición de empresas: La adquisición de empresas supone el proceso en el cual una empresa decide comprar parte del accionariado social de otra con el objetivo de ganar poder de decisión sobre su actividad.

Fusión de empresas: Es una estrategia empresarial que consiste en la unión de dos o más personas jurídicas en una sola que adquiere el patrimonio de todas.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: