Abogados de adopciones

Te encontramos abogados de adopciones en tu zona

Contacta con abogados de adopciones recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados de adopciones

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados de adopciones compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados de adopciones

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados de adopciones a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados de adopciones gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados de adopciones para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados de adopciones en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado de adopciones en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados de adopciones completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados de adopciones te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado de adopciones que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de adopciones

Si estás pensando en adoptar, necesitarás el asesoramiento de un abogado especializado en Derecho Familiar para que te acompañe, te guíe y se encargue de realizar todos los trámites necesarios para que la adopción llegue a buen puerto, teniendo en cuenta que el procedimiento de adopcion es largo y complejo.

Trámites para iniciar la adopción nacional

Una vez que se ha tomado la decisión de comenzar el proceso de adopción nacional, el interesado o interesados deberán dirigirse a los Servicios de Protección de Menores de las Comunidad Autonomas para formalizar la petición de adopción nacional, acompañada de los documentos necesarios para iniciar los trámites. El peticionario deberá ser mayor de 25 años, aunque en el caso de adopción por parte de dos personas, bastará que uno de ellos tengo esta edad. Además, la diferencia de edad entre el adoptante y el adoptado deberá ser de al menos 16 años, mientras que esta diferencia no podrá ser mayor de cuarenta y cinco años.

Realización de un Estudio Psicosocial

Una vez que se ha realizado la petición, un equipo multidisciplinar del Servicio de Protección de Menores realiza un Estudio Psicosocial de la persona o personas que quieren realizar la adopción para valorar la capacidad para adoptar, y que decidirá si son idóneas para ejercer la patria potestad.

Una vez realizado este estudio, los Servicios Públicos acordarán si la persona que ha solicitado la adopción se adapta a la situación de los menores que van a ser adoptados. Una vez que se ha presentado la propuesta a la persona o personas que quieren la adopción, el siguiente paso será remitir la propuesta previa de adopción al Juez competente, que dictará la resolución de adopción que permitirá establecer un vínculo de filiación idéntico al de los hijos por naturaleza, mientras que los vínculos jurídicos entre el menor adoptado y su familia biológica desaparecen, salvo excepciones.

Por contra, no será necesaria propuesta previa de los Servicios de Protección de Menores cuando el menor que va a ser adoptado sea huérfano y pariente del adoptante en tercer grado por consagueneidad, sea hijo del cónyuge o de la persona unida al adoptante, o lleve más de un año en guarda con fines de adopción, o haya estado bajo su tutela durante el mismo periodo de tiempo, o que sea mayor de edad o emancipado.

Para guiar tus pasos en los procesos de adopción, Easyoffer selecciona por ti tres abogados especialistas en la tramitación de expedientes y en guiar los procesos de adopción para que te envíen presupuestos sin compromiso para que tú puedes decidir cuál de ellos te acompañará en este importante proceso que te permitirá aumentar o fundar una familia.

Términos relacionados con abogados de adopciones:

Adopción: La adopción es el hecho de aceptar legalmente como tal a un hijo no biológico. Aunque existe la posibilidad de adoptar a un mayor de edad lo cierto es que la mayoría de adopciones están encaminadas a la protección de los menores y en todo caso se busca poner en primer lugar el bienestar del niño según se establece en los acuerdos internacionales firmados a tal efecto.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: