Abogados para nulidad matrimonial eclesiástica

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para nulidad matrimonial eclesiástica especialistas en tu caso cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados para nulidad matrimonial eclesiástica

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para nulidad matrimonial eclesiástica

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para nulidad matrimonial eclesiástica gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para nulidad matrimonial eclesiástica en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en nulidad matrimonial eclesiástica gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Abogados para nulidad matrimonial eclesiástica

Un matrimonio eclesiástico es el que se celebra entre hombre y mujer siguiendo los rituales de la Iglesia Católica, cuyo funcionamiento se recoge en el derecho canónico creado por la propia institución religiosa. Se trata de un matrimonio consentido entre las partes donde al menos una de ellas (si uno de los cónyuges no pertenece a la Iglesia Católica la Conferencia Episcopal debe otorgar una licencia expresa que lo consienta) debe estar bautizada y confirmada bajo los mandamientos católicos.

El derecho canónico prevé que un matrimonio consumado sea para siempre y que no pueda ser disuelto salvo por la muerte. No obstante la Iglesia contempla casos en los que se planté la nulidad de ese matrimonio, un supuesto cuya reforma fue lanzada por el Papa Francisco I en septiembre de 2015 a través de dos cartas con el fin de hacer ese trámite gratuito y de una forma más rápida.

¿Cuáles son las novedades en la reforma de Francisco I?

Serán los obispos los encargados de decidir sobre esa nulidad siempre que los ex cónyuges la planteen de mutuo acuerdo y sin que haya contencioso judicial entre ambos. Los propios pastores podrán asumir la decisión o tendrán la potestad de designar un tribunal de tres miembros que pueden estar formados incluso por hasta dos personas laicas. Los interesados deberán aportar pruebas o testigos que justifiquen esa petición de nulidad y el plazo máximo fijado para un procedimiento ordinario, si así lo estima el obispo, es de un año.

Antes de la reforma papal la decisión de nulidad debía ser aprobada por dos tribunales que emitían sentencia, y si esta no era igual se tenía que recurrir en las instancias de Roma para buscar una solución. Ahora bastará con dirigirse a la archidiócesis más cercana y solo en los casos en los que haya una apelación a la primera sentencia, lo que abarata sustancialmente el trámite.

Además la reforma contempla unos supuestos que pueden justificar la nulidad matrimonial y el fin de la convivencia conyugal como son el adulterio, el aborto, la ocultación de esterilidad o enfermedad grave y contagiosa por alguna de las partes, el no declarar la existencia de hijos fruto de una relación previa o el hecho de que exista violencia física.

De esta forma, a través de facilitar la nulidad matrimonial eclesiástica, la Iglesia pretende que los cristianos se vuelvan a acercar a la comunidad y comulgar a pesar de que en segunda instancia se hayan casado siguiendo un proceso civil.

Easyoffer pone a tu disposición a los mejores abogados en derecho de familia y derecho canónico para ayudarte a completar toda la documentación necesaria para solicitar la nulidad matrimonial. Cuéntanos tu caso a través del formulario que encontrarás en nuestra web y un equipo de especialistas te ofrecerá de forma gratuita y sin compromiso hasta tres presupuestos personalizados.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor abogado para nulidad matrimonial eclesiástica

Abogados para nulidad matrimonial eclesiástica

El cliente desea contratar los servicios de un abogado de familia para iniciar un proceso de nulidad matrimonial. El cliente contrajo matrimonio hace 40 años, encontrándose divorciado hace más de 24 años. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos. Posteriormente, contrajo matrimonio por la vía civil con su segunda esposa, con la que ha tenido dos hijos. Debido a que es católico practicante, quiere anular sus primer matrimonio. Dado que los procesos de nulidad son más laxos por los últimos cambios acometidos en esta materia, es deseo del cliente iniciar el proceso de nulidad. El cliente no tiene problema en desplazarse a Barcelona.

Recibido el 16/06/2016

Abogados para nulidad matrimonial eclesiástica

El cliente necesita los servicios de un abogado de familia para iniciar los trámites de nulidad matrimonial eclesiástica de su matrimonio. El cliente contrajo matrimonio en el año 2003, encontrándose divorciado desde el año 2010. La pareja tiene en común un hijo menor de edad. Dado que los procesos de nulidad son más laxos con los últimos cambios acometidos en esta materia, es deseo del cliente iniciar el proceso de nulidad.

Recibido el 13/06/2016

Abogados para nulidad matrimonial eclesiástica

El cliente necesita los servicios de un abogado de familia para iniciar los trámites de nulidad eclesiástica de su matrimonio. El cliente contrajo matrimonio en el año 2002 y desde el año 2007 se encuentra divorciado. Su exmujer no va a poner ningún impedimento, estando dispuesta a declarar lo que sea oportuno con tal de acelerar el proceso. Se ha informado al cliente que el proceso de nulidad puede llegar a durar hasta 3 años. El cliente no tiene problema es desplazarse a Madrid.

Recibido el 08/06/2016

Últimos casos de abogados para nulidad matrimonial eclesiástica

Paula ha escogido uno de los tres abogados para nulidad matrimonial eclesiástica de Vigo que le enviaron presupuesto.

Hace 12 horas

Hemos ayudado a Ana a encontrar un abogado para nulidad matrimonial eclesiástica en Marbella.

Hace 16 horas

Gracias a Easyoffer Javier ha encontrado un abogado para nulidad matrimonial eclesiástica barato en Tres Cantos.

Hace 16 horas

Adrián ha contratado un abogado para nulidad matrimonial eclesiástica en Palma de Mallorca a través de Easyoffer.

Hace 16 horas

Ana ha recibido tres presupuestos de abogados para nulidad matrimonial eclesiástica en Alcobendas.

Hace 18 horas

Álvaro ha escogido uno de los tres abogados para nulidad matrimonial eclesiástica de Parla que le enviaron presupuesto.

Hace 18 horas

Rubén ha escogido uno de los tres abogados para nulidad matrimonial eclesiástica de Sabadell que le enviaron presupuesto.

Hace 22 horas

Gracias a Easyoffer Miriam ha encontrado un abogado para nulidad matrimonial eclesiástica barato en Málaga.

Ayer

Alberto ha contratado un abogado para nulidad matrimonial eclesiástica en A Coruña a través de Easyoffer.

Ayer

Laura ha escogido uno de los tres abogados para nulidad matrimonial eclesiástica de Albacete que le enviaron presupuesto.

Ayer