Abogados para custodia compartida

Te encontramos abogados para custodia compartida en tu zona

Contacta con abogados para custodia compartida recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para custodia compartida

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para custodia compartida compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para custodia compartida

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para custodia compartida a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para custodia compartida gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para custodia compartida para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para custodia compartida en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para custodia compartida en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para custodia compartida completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para custodia compartida te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para custodia compartida que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para custodia compartida

En un proceso de divorcio o separación con hijos comunes uno de los puntos más importantes a negociar por las partes será todo lo concerniente a los menores. El régimen de visitas, la pensión alimenticia, pero sobre todo la guarda y custodia del infante ya que esto determinará con qué cónyuge vivirá diariamente (un aspecto más importante si cabe si las partes viven en ciudades diferentes).

Por lo general la custodia dependerá de un solo cónyuge y al otro se le facilitará un régimen de visitas establecido para que siga ejerciendo sus labores de padre o madre. No obstante el Código Civil contempla el ejercicio compartido de la custodia con la intención de que no sea uno solo el que se haga cargo del día a día del menor sino que puedan ser los dos progenitores de mutuo acuerdo quienes organicen la educación y el crecimiento del menor.

La diferencia que aporta la custodia compartida es que no tiene en cuenta el régimen de visitas (cuyo incumplimiento puede acarrear sanción) sino que permite a ambos padres condiciones igualitarias para el mantenimiento del menor.

¿Cómo conseguir una custodia compartida?

Tras el divorcio o la separación se firma un convenio que regula todos los aspectos del matrimonio que se disuelve o se suspende, principalmente en lo referente a los menores en común y al régimen económico. En ese convenio las partes pueden mostrar su consentimiento y su voluntad de que se lleve a cabo una custodia compartida de los menores.

Ahora bien, el problema con el que se encuentran muchos cónyuges es que, generalmente, quien obtiene la custodia de los menores se queda también la casa principal en la que se vivía hasta entonces, además de ciertas ventajas. Y es por eso por lo que no siempre es fácil alcanzar la custodia compartida.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo para firmar el convenio regulador será un juez el que intervenga y sobre él recaerá la decisión de la custodia. Para que la autoridad valore aprobar la opción compartida se pedirá demostrar una buena relación entre los cónyuges, y las opiniones de hermanos mayores u otros familiares sobre la idoneidad de que la custodia sea compartida. Para ello es importante contar con un abogado especialista que pueda defender esta causa.

Cuando hay menores de por medio en los casos de divorcio y separación siempre hay que intentar poner en primer lugar el interés del hijo, que es la parte más vulnerable en todo el proceso. Los jueces tienen en cuenta esta consideración, pero es importante que también la pareja sepa dejar a un lado sus rencillas personales y piensen en qué es lo mejor para su hijo.

En Easyoffer disponemos de los mejores abogados especialistas en derecho familiar y te facilitamos el contacto con ellos. Es sencillo, con rellenar el formulario online que aparece en nuestra web podrás disponer gratuitamente y sin compromiso de hasta tres presupuestos personalizados con el fin de que puedas valorar diferentes opciones y así decantarte por la que más confianza te genere al mejor precio.

Si quieres saber más sobre este tema, visita nuestra guía sobre la custodia compartida.

Nuestros abogados son especialistas en:

Términos relacionados con abogados para custodia compartida:

Custodia compartida: Es el hecho de que tras un divorcio o una separación los dos cónyuges se encarguen en igualdad de condiciones de la educación y crianza de los menores comunes.