Abogados matrimonialistas

Te encontramos abogados matrimonialistas en tu zona

Contacta con abogados matrimonialistas recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados matrimonialistas

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados matrimonialistas compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados matrimonialistas

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados matrimonialistas a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados matrimonialistas gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados matrimonialistas para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados matrimonialistas en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado matrimonialista en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados matrimonialistas completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados matrimonialistas te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado matrimonialista que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados matrimonialistas

En cualquier proceso de divorcio o de separación la correcta elección de un abogado matrimonialista será un factor fundamental a la hora de conseguir los resultados deseados y resolver de la forma más satisfactoria posible los aspectos legales del procedimiento. Una vez que decidas que quieres comenzar el proceso de divorcio o separación, hay que tener la mente fría para encontrar un abogado que te ayude en todos los trámites que deberás realizar, especialmente si en el proceso de divorcio hay niños de por medio, y que te explique con palabras claras cuáles son tus derechos, qué opciones tienes, y que defienda de manera profesional tus intereses frente a la otra parte.

En este sentido, los abogados matrimonialistas se encargarán de asesorarte jurídicamente elaborando una estrategia con acciones precisas para tu caso, dependiendo de si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, si se trata de un divorcio contencioso o si se trata de una separación, poniendo especial atención a los casos en los que sea un divorcio o separación con niños, y a los casos en los que hay bienes patrimoniales.

De esta manera, el abogado especialista en Derecho de Familia te asesorará en asuntos tan delicados como la mediación familiar o la redacción del convenio regulador, un convenio fundamental para asegurar una convivencia lo más normal posible tras el proceso de divorcio o separación, con aspectos como la paternidad y filiciación, la guarda y custodia de los hijos, la pensión alimenticia, la pensión compensatoria, la atribución de la vivienda familiar o el régimen de visitas de los hijos al progenitor al que no se le haya asignado la guarda y custodia. Además, el abogado matrimonialista también nos orientará legalmente sobre los pasos a seguir para liquidar el régimen matrimonial, o sobre la nulidad matrimonial.

Abogados para matrimonios mixtos

En sentido amplio dentro del derecho se considera un matrimonio mixto aquel que se produce entre cónyuges con marcadas diferencias culturales, religiosas o de nacionalidad. Aunque a simple vista no tenga por qué suponer ninguna anomalía ni traba el que dos personas diferentes se casen, menos aún en el mundo globalizado del siglo XXI, lo cierto es que según en qué casos sí será necesario solicitar permisos especiales para que el matrimonio no sea impugnado.

Podemos destacar dos grandes bloques dentro de este tipo de enlace: religiones diferentes y orígenes diferentes. En cualquier caso lo recomendable es acudir a un abogado especialista en derecho de familia para asegurarse de que los trámites y las formas son correctas.

El matrimonio según la Iglesia Católica

El derecho canónico por el que se regula la religión católica, y que tiene validez por tanto en los matrimonios religiosos que se produzcan por esa vía en España, recoge la posibilidad de los matrimonios mixtos siempre que se cuente con una licencia emitida por la autoridad competente.

Se establecen no obstante una serie de condiciones que deben darse para recibir ese permiso: que la parte católica declare que hará todo lo posible para que sus hijos se bauticen y sigan la fe católica, que informe a su cónyuge de las promesas que conlleva la parte católica, y que ambas partes sean instruidas sobre la finalidad del matrimonio.

Además existen una serie de prohibiciones en el momento del enlace que la pareja tendrá que tener en consideración si no quiere ver anulado su enlace. En cualquier caso lo recomendable siempre en estos casos es pedir consejo al guías espirituales de las religiones involucradas ya que los mecanismos y requisitos pueden deferir bastante de unas a otras. También, para facilitar los trámites, se lo puedes consultar a tu abogado matrimonial.

Matrimonios mixtos entre ciudadanos de diferentes países

En el caso del matrimonio civil habrá que tener en consideración que lo que importa no es la religión sino la procedencia de las personas, la nacionalidad que cada uno tenga. Para formalizar una unión de una persona española con una extranjera habrá que completar una serie de trámites burocráticos enfocados a asegurar la buena fe del matrimonio, la voluntariedad de ambas partes y la identidad de los cónyuges.

De esto modo la persona extranjera deberá presentar documentación acreditativa para cerciorar su situación legal en España (de lo contrario puede ser denunciada a la policía) y su condición de soltera.

Contratar a un abogado matrimonialista

Easyoffer te pone de manera online en contacto con los mejores abogados de familia cerca de ti para que puedas resolver rápida y eficazmente tu enlace matrimonial. Contacta con nosotros y recibirás de forma gratuita y sin compromiso hasta tres presupuestos elaborados por especialistas para que no te cueste nada encontrar a un profesional de garantías.

Términos relacionados con abogados matrimonialistas:

Matrimonio: Es la unión de dos personas según unos ritos religiosos o civiles establecidos con el fin de que esos individuos, denominados a partir de su enlace cónyuges, mantengan juntos una sociedad de vida e intereses.

Matrimonio canónico: El matrimonio canónico es la unión de hombre y mujer según los protocolos que establece el código de Derecho por el que se rige la religión católica.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: