Abogados para separaciones

Te encontramos abogados para separaciones en tu zona

Contacta con abogados para separaciones recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para separaciones

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para separaciones compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para separaciones

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para separaciones a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para separaciones gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para separaciones para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para separaciones en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para separación en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para separaciones completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para separaciones te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para separación que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para separaciones

Pese a la confusión que genera todavía entre muchos ciudadanos, separación y divorcio son dos términos diferentes. Mientras que con el divorcio se pone fin al matrimonio, con la separación no se disuelve el vínculo matrimonial, quedando eso sí, suspendidos los derechos y obligaciones existentes, incluyendo la convivencia en el domicilio conyugal.

Pero a pesar de esta interrupción en la convivencia, a efectos legales los cónyuges todavía son marido y mujer, por lo que a efectos prácticos, estas dos personas no podrían contraer matrimonio con una tercera persona. Para poner fin a una relación, se puede optar por dos fórmulas, la separación de hecho o la vía judicial, teniendo claro que en ningún momento hace falta exponer las causas por las que uno o los dos miembros de la pareja se quieren separar.

La separación de hecho

Este tipo de separación se produce por un acuerdo de los dos miembros de la pareja, o por decisión de uno de ellos. Sea cual sea el caso, es fundamental ponerse en manos de un abogado antes de tomar cualquier tipo de decisión, ya que en caso de que uno de los miembros de la pareja se haya marchado de casa, puede incurrir en un delito de abandono familiar, además de los problemas que pueden surgir en caso de que no se liquide el régimen económico familiar.

La separación judicial

Dentro de la separación judicial, las parejas que deseen separarse pueden optar entre la separación de mutuo acuerdo o la separación contenciosa. Respecto a la separación de mutuo acuerdo, tendrán que haber transcurrido tres meses desde que se celebró la boda, debiéndose aportar la demanda de separación junto a un convenio regulador que recoja los acuerdos alcanzados sobre la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticias y compensatorias si procediera, o la adjudicación de la hasta ahora vivienda familiar. Además, al ser un procedimiento amistoso, ambos cónyuges pueden compartir abogado y procurador.

La separación contenciosa

Si tal y como ocurre en el proceso de divorcio, en la separación las partes no son capaces de cerrar un acuerdo, los cónyuges deberán embarcarse en un procedimiento de separación contenciosa. En este procedimiento no existe ningún convenio regulador, ya que los puntos que debería contener éste serán sentenciados por el juez tras examinar todas las pruebas del caso. En caso de que durante la tramitación del expediente las partes enfrentadas llegaran a un acuerdo, la separación contenciosa pasaría a ser tramitada como separación de mutuo acuerdo, debiendo redactarse un Convenio Regulador.

En Easyoffer contamos con los abogados mejor preparados para afrontar tu separación gracias a su amplia experiencia en separaciones civiles de matrimonios, parejas de hecho y separaciones no formalizadas. Rellena el formulario y en breve recibirás tres presupuestos de abogados matrimonialistas especializados en Derecho de Familia para que elijas sin compromiso el que más te gusta.

Términos relacionados con abogados para separaciones:

Separación: Es la suspensión de los derechos y obligaciones que implica el matrimonio pero sin llegar a disolver este.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: