Abogados de paternidad y filiación

Te encontramos abogados de paternidad y filiación en tu zona

Contacta con abogados de paternidad y filiación recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados de paternidad y filiación

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados de paternidad y filiación compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados de paternidad y filiación

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados de paternidad y filiación a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados de paternidad y filiación gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados de paternidad y filiación para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados de paternidad y filiación en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado de paternidad y filiación en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados de paternidad y filiación completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados de paternidad y filiación te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado de paternidad y filiación que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de paternidad y filiación

En Derecho, dentro de la rama del Derecho Civil, se conoce como Derecho de familia o Derecho familiar al conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia entre sí respecto a terceros. En concreto, la paternidad alude a la relación biológica que une a una persona de sexo masculino con su descendencia directa, salvo en el caso de paternidad por adopción que une a padre e hijo por elección.

La paternidad no da certezas, ya que la única manera de comprobarlo es mediante exámenes de ADN, pero basta el mero reconocimiento del padre para que un hijo sea tenido como propio. El reconocimiento de un hijo una vez efectuado no puede deshacerse. Además, se presume que un hijo tiene filiación matrimonial cuando la concepción del mismo ha sido: después de los 180 días posteriores al matrimonio y 300 días antes de su disolución; o por concepción anterior al matrimonio y nacimiento dentro del mismo. El hijo no nacido en estos plazos de matrimonio o el hijo extramatrimonial podrá iniciar una demanda de filiación para obtener su reconocimiento como hijo. El concepto de paternidad va ligado al concepto legal de filiación, que traerá aparejados derechos y obligaciones recíprocas entre padres e hijos, nacidas desde la patria potestad.

La filiación es el vínculo jurídico existente entre dos personas donde, ya sea por hecho natural o por un acto jurídico, una es descendiente de la otra. Dentro del marco jurídico de la relación filial puede darse el caso que no toda persona tenga una filiación o que la filiación biológica no coincida con la filiación jurídica.

De la filiación nace el derecho alimentario, que comprende la educación, vigilancia y cuidado; la vocación sucesoria recíproca; y el deber de respeto y obediencia del hijo hacia su padre. Además, conlleva una serie de obligaciones y derechos como la sucesión legítima, la tutela legítima y determinadas prohibiciones así como la configuración de ciertos delitos, agravantes y atenuantes en derecho penal. También da derecho al nombre, es decir, a llevar el apellido de los padres.

En Easyoffer te conseguimos los mejores abogados de familia especializados en asuntos de paternidad y filiación. Una vez que conozcamos tu caso, desde Easyoffer buscaremos hasta 3 abogados especialistas en Derecho de familia altamente recomendados por nuestros clientes para que puedan estudiar tu caso con detenimiento, compitan por él entre ellos y elaboren un estudio previo para preparar el presupuesto que te enviarán de forma gratuita para que puedas elegir, sin ningún compromiso, el que más se ajusta a tus necesidades.

Términos relacionados con abogados de paternidad y filiación:

Filiación: Es la procedencia de los hijos respecto a los progenitores ya sea por un vínculo natural o por uno jurídico.

Paternidad: Es el vínculo que se forma entre el hijo y su progenitor varón, y cuya única manera de conocer es mediante pruebas de ADN.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: