Abogados para dación en pago

Te encontramos abogados para dación en pago en tu zona

Contacta con abogados para dación en pago recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para dación en pago

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para dación en pago compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para dación en pago

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para dación en pago a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para dación en pago gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para dación en pago para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para dación en pago en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para dación en pago en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para dación en pago completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para dación en pago te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para dación en pago que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para dación en pago

La dación en pago ha sido una reclamación social constante en los últimos años como solución para aquellas familias que no podían pagar las cuotas del préstamo hipotecario y que tenían que hacer frente a un procedimiento de desahucio. Así pues, la dación en pago supone la cancelación de la deuda comprometida con la entidad bancaria mediante una hipoteca, a cambio de que la entidad se quede con la propiedad del piso.

En la actualidad, la dación en pago está regulada por el Real Decreto ley 6/2012 de 9 de marzo, más conocido como Código de Buenas Prácticas, un código que ha sido adoptado por buena parte de las entidades bancarias y que está dirigido a deudores de préstamos y créditos garantizados con hipoteca sobre su vivienda habitual que se encuentran en el umbral de exclusión al no superar tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual en catorce pagas, que hayan visto como se alteraban de forma importante la situación económica y los ingresos de la unidad familiar provocando una situación de especial vulnerabilidad en los cuatro años anteriores al momento de la petición de la dación en pago.

Además, la cuota hipotecaria tiene que ser superior al 50 % de los ingresos netos de la unidad familiar, y también es necesario que la familia no posea otros bienes o derechos patrimoniales con los que hacer frente al pago de la hipoteca, y que el precio de compraventa de la vivienda haya sido inferior a 250.000 euros.

En el Código también se recogen posibles soluciones para reestructurar la deuda ante la imposibilidad del propietario de seguir haciendo frente a la hipoteca, mediante una reestructuración de la deuda, una quita parcial de la deuda que todavía hay pendiente o con la Dación en pago de la deuda hipotecaria. En este sentido, la Dación en pago supondrá la cancelación de la hipoteca y de las responsabilidades del deudor y de terceros ante la entidad bancaria. Además, el Código señala que el deudor puede permanecer en la vivienda durante un plazo máximo de dos años en concepto de alquiler si así lo pide en el momento de solicitar la dación, y si paga una renta anual del 3 % del importe total de la deuda.

Si necesitas un abogado para que defienda tus intereses y negocie con tu entidad bancaria la dación en pago, Easyoffer te ahorra tiempo y busca hasta tres abogados especialistas en Derecho Bancario altamente recomendados por nuestros clientes y cercanos a tu zona de residencia capaces de encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestros abogados asociados elaborarán un presupuesto personalizado y te lo enviarán de forma gratuita y sin compromiso alguno para que puedas elegir el que tú prefieras.

Términos relacionados con abogados para dación en pago:

Dación en pago: Es un recurso legal que consiste en dar algún bien para saldar una deuda pendiente, una fórmula que se usa cuando un inquilino no puede afrontar el pago de su hipoteca.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: