Abogados para dación en pago

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para dación en pago especialistas en tu caso cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados para dación en pago

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para dación en pago

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para dación en pago gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para dación en pago en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en dación en pago gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Abogados para dación en pago

La dación en pago ha sido una reclamación social constante en los últimos años como solución para aquellas familias que no podían pagar las cuotas del préstamo hipotecario y que tenían que hacer frente a un procedimiento de desahucio. Así pues, la dación en pago supone la cancelación de la deuda comprometida con la entidad bancaria mediante una hipoteca, a cambio de que la entidad se quede con la propiedad del piso.

En la actualidad, la dación en pago está regulada por el Real Decreto ley 6/2012 de 9 de marzo, más conocido como Código de Buenas Prácticas, un código que ha sido adoptado por buena parte de las entidades bancarias y que está dirigido a deudores de préstamos y créditos garantizados con hipoteca sobre su vivienda habitual que se encuentran en el umbral de exclusión al no superar tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual en catorce pagas, que hayan visto como se alteraban de forma importante la situación económica y los ingresos de la unidad familiar provocando una situación de especial vulnerabilidad en los cuatro años anteriores al momento de la petición de la dación en pago.

Además, la cuota hipotecaria tiene que ser superior al 50 % de los ingresos netos de la unidad familiar, y también es necesario que la familia no posea otros bienes o derechos patrimoniales con los que hacer frente al pago de la hipoteca, y que el precio de compraventa de la vivienda haya sido inferior a 250.000 euros.

En el Código también se recogen posibles soluciones para reestructurar la deuda ante la imposibilidad del propietario de seguir haciendo frente a la hipoteca, mediante una reestructuración de la deuda, una quita parcial de la deuda que todavía hay pendiente o con la Dación en pago de la deuda hipotecaria. En este sentido, la Dación en pago supondrá la cancelación de la hipoteca y de las responsabilidades del deudor y de terceros ante la entidad bancaria. Además, el Código señala que el deudor puede permanecer en la vivienda durante un plazo máximo de dos años en concepto de alquiler si así lo pide en el momento de solicitar la dación, y si paga una renta anual del 3 % del importe total de la deuda.

Si necesitas un abogado para que defienda tus intereses y negocie con tu entidad bancaria la dación en pago, Easyoffer te ahorra tiempo y busca hasta tres abogados especialistas en Derecho Bancario altamente recomendados por nuestros clientes y cercanos a tu zona de residencia capaces de encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestros abogados asociados elaborarán un presupuesto personalizado y te lo enviarán de forma gratuita y sin compromiso alguno para que puedas elegir el que tú prefieras.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor abogado para dación en pago

Abogados para dación en pago

El cliente necesita los servicios de un abogado para negociar con su banco una dación en pago. El cliente es titular de la hipoteca junto a su padre y madre. La hipoteca fue firmada en el año 2006 por importe 194.000 €, y en la actualidad el capital pendiente son 154.000 €. Aunque están al corriente de los pagos de todas las cuotas, es deseo del cliente entregar la vivienda para cancelar la deuda.

Recibido el 17/05/2016

Abogados para dación en pago

El cliente necesita un abogado para poder realizar la dación en pago de su vivienda. La hipoteca se firmó en el año 2010 por un valor de 186.000 euros y en la actualidad le debe a la entidad bancaria 175.000 euros. El cliente siempre ha pagado las cuotas de forma puntual pero quiere recurrir a la dación en pago porque no quiere seguir con la hipoteca y ahora mismo no sabe cual es el valor de su propiedad. Otra opción que baraja es el alquiler social pero para realizar una de las opciones que tiene necesita un abogado que le asesore y le ayude a llevar todos los trámites.

Recibido el 13/05/2016

Abogados para dación en pago

El cliente quiere contratar los servicios de un abogado especializado en derecho bancario para negociar con su banco la dación en pago de su hipoteca. La hipoteca se concedió en 2007 por importe de 240.000, actualmente tiene un saldo pendiente de 147.000. El cliente no ha podido pagar la letra en los últimos meses.

Recibido el 05/05/2016

Últimos casos de abogados para dación en pago

Francisco ha recibido tres presupuestos de abogados para dación en pago en Cáceres.

Hace 4 horas

Gracias a Easyoffer Ignacio ha encontrado un abogado para dación en pago barato en Ceuta.

Hace 4 horas

Tres de nuestros abogados para dación en pago en Galdakao han enviado presupuesto a Jaime.

Hace 13 horas

Hemos ayudado a Enrique a encontrar el mejor abogado para dación en pago para su caso en Torremolinos.

Hace 13 horas

Patricia ha escogido uno de los tres abogados para dación en pago de L'Hospitalet de Llobregat que le enviaron presupuesto.

Hace 15 horas

Gracias a Easyoffer Álvaro ha encontrado un abogado para dación en pago barato en Huesca.

Hace 15 horas

Marta ha contratado un abogado para dación en pago en Mataró a través de Easyoffer.

Hace 17 horas

Hemos ayudado a Vanesa a encontrar un abogado para dación en pago en Santander.

Hace 18 horas

Hemos ayudado a Alberto a encontrar el mejor abogado para dación en pago para su caso en Santander.

Hace 19 horas

Gracias a Easyoffer Sara ha encontrado un abogado para dación en pago barato en Leganés.

Ayer