Abogados hipotecarios

Te encontramos abogados hipotecarios en tu zona

Contacta con abogados hipotecarios recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados hipotecarios

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados hipotecarios compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados hipotecarios

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados hipotecarios a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados hipotecarios gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados hipotecarios para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados hipotecarios en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado hipotecario en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados hipotecarios completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados hipotecarios te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado hipotecario que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados hipotecarios

Si estás pensando en firmar una hipoteca para adquirir una casa en propiedad, quizás sería una buena idea contar con un abogado que supervise todo el proceso y pueda estudiar con detenimiento la hipoteca para evitar cláusulas abusivas. De forma previa a la firma de la hipoteca, hay que realizar una serie de trámites que nos evitarán tener problemas en el futuro y para los que contar con un abogado especialistas en derecho inmobiliario nos será de gran ayuda.

En este sentido, uno de los primeros pasos es acudir al Registro de la Propiedad para obtener todos los datos del inmueble para pedir una nota simple en la que comprobaremos la situación jurídica de la vivienda, o si está libre de cargas. También tenemos que tener en cuenta que la vivienda debe tener el certificado de eficiencia energética y que la casa está libre de deudas con la comunidad.

El siguiente paso será formalizar el contrato de arras, entregando una cantidad de dinero al vendedor como señal de garantía de que se producirá la compraventa, a descontar del precio total de la vivienda. Para evitar problemas, es importante firmar un documento en el que figure de forma expresa que la compra está condicionada a la concesión de un préstamo.

Solicitud y firma del préstamo hipotecario

Una vez que hemos formalizado el contrato de arras, es el momento de solicitar el préstamo a la entidad financiera, aportando la documentación necesaria para su tramitación. Tras la solicitud, deberá realizarse una tasación de la vivienda para poder calcular el importe máximo del préstamo hipotecario solicitado, basándose en factores como la antigüedad, la situación, la existencia de ascensor, el estado de conservación, la superficie, las calidades o la orientación.

Además, la entidad bancaria deberá entregarnos la oferta vinculante, un documento definitivo que contiene todos los puntos y cláusulas a firmar en la escritura del préstamo hipotecario. Si contamos con un abogado especialistas en Derecho Inmobiliario, este nos asesorará sobre la escritura que estamos a punto de firmar, informándonos si existen cláusulas abusivas o cláusulas suelo que puedan vulnerar nuestros derechos como consumidores.

La firma de la escritura deberá realizarse ante Notario, una figura que deberá informar sobre los aspectos jurídicos y legales que se producen en la operación de compraventa del inmueble. Tras la firma de la Hipoteca será necesario liquidar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados e inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad a nombre de sus nuevos propietarios.

Otras funciones del abogado inmobiliario

Además del asesoramiento a la hora de firmar un préstamo hipotecario, el abogado especializado en Derecho Inmobiliario también puede ayudarnos una vez que ya hemos firmado la hipoteca, ofreciendo asesoramiento e intermediación frente a la entidad financiera a los propietarios que tienen dificultades para hacer frente al pago de las cuotas de la hipoteca y que están en riesgo de perder su vivienda. También pueden ofrecer asesoramiento y respaldo jurídico ante cláusulas abusivas de la hipoteca.

Si estás buscando un abogado inmobiliario para supervisar la firma de un préstamo hipotecario, Easyoffer te ahorra tiempo al localizar hasta 3 abogados especialistas en Derecho Inmobiliario altamente recomendados por nuestros clientes. Tras exponerles tu caso, elaborarán un presupuesto personalizado que te enviarán de forma gratuita para que puedas elegir el que prefieras sin compromiso alguno.

Términos relacionados con abogados hipotecarios:

Euribor: Es el tipo de interés por el cual los bancos se prestan dinero entre sí, y que tiene relevancia a su vez ya que es el indicativo que se usa para calcular el precio de las hipotecas.

Hipoteca: Es un producto bancario por el cual una entidad presta una cantidad de dinero acordada con el cliente con la garantía de, si no se devuelve, poder hacerse con un bien del usuario.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: