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En Easyoffer contamos con los mejores abogados especializados en Derecho Bancario en asuntos como participaciones preferentes, subordinadas y cláusulas suelo hipotecarias. Nuestros abogados asociados especialistas en reclamaciones bancarias te prestarán asesoramiento para finiquitar las malas prácticas de las entidades bancarias o las reclamaciones surgidas ante cualquier problema relacionado con un producto bancario, tanto en solicitudes extrajudiciales como en la interposición de demandas por la vía penal en caso de que fuera necesario.

Según el Banco de España, tienen la consideración de reclamación las acciones u omisiones de las entidades financieras que suponen para quien las formula, un perjuicio para sus intereses o derechos y que deriven de presuntos incumplimientos de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros, en temas como la comercialización de preferentes y obligaciones subordinadas en las que no se informó sobre los riesgos, las cláusulas suelo hipotecarias, o las hipotecas multidivisas.

En caso de querer poner una reclamación, el cliente tendrá que acudir al Servicio o Departamento de Atención al Cliente de su entidad bancaria y a los Defensores del Cliente en caso de que existan, siempre que la reclamación tenga que ver con el contrato que ha sido firmado con la entidad de crédito, con la normativa de transparencia y de protección al cliente, con las buenas prácticas bancarias y con los usos bancarios.

Las entidades tienen la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes en el plazo máximo de dos meses, siempre que se encuentren dentro del marco regulado. Una vez que ha sido acreditada la respuesta a la petición, o cuando han transcurrido dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente correspondiente, es el momento de poner la reclamación ante el Banco de España, bien por vía telemática o por escrito.

Tras presentarse el recurso ante el Banco de España, y comprobar que la documentación es correcta, se procederá al estudio de la reclamación. En caso de que la entidad bancaria reclamada acepte las peticiones, o si se produce el desistimiento voluntario de la reclamación por parte del reclamante, finalizará el procedimiento. En caso de que no se produzcan ninguno de estos dos supuestos, el Banco de España emitirá un informe motivado no vinculante para ninguna de las dos partes.

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