Abogados para reclamar gastos de hipoteca

Te encontramos abogados para reclamar gastos de hipoteca en tu zona

Contacta con abogados para reclamar gastos de hipoteca recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para reclamar gastos de hipoteca

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para reclamar gastos de hipoteca compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para reclamar gastos de hipoteca

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para reclamar gastos de hipoteca a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para reclamar gastos de hipoteca gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para reclamar gastos de hipoteca para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para reclamar gastos de hipoteca en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para reclamar gastos de hipoteca en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para reclamar gastos de hipoteca completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para reclamar gastos de hipoteca te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para reclamar gastos de hipoteca que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para reclamar gastos de hipoteca

Reclamar gastos de constitución de la hipoteca

¿Sabes que la Justicia obliga a los bancos a hacerse cargo de, al menos, una parte de los gastos que conlleva formalizar un préstamo hipotecario? El Tribunal Supremo emitió una sentencia poniendo en alerta a los consumidores por lo que se considera algo que contraviene las normas, una cláusula que incluyen los contratos hipotecarios por la cual se hace cargo al solicitante del pago del notario, registro y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Hasta ahora son muchos los contratos hipotecarios que incluyen una condición: que el prestatario afronte todos los tributos, comisiones y gastos originados de la preparación, constitución y formalización de la hipoteca. Esta cláusula, redactada de diferentes formas según la entidad pero siempre con el mismo fondo, está puesta bajo la lupa de la justicia coincidiendo con las sentencias por las cláusulas suelo y las hipotecas IRPH, que también obligan a los bancos a devolver el dinero cobrado indebidamente.

La Organización de Consumidores (OCU) ha estimado que puede haber más de seis millones de personas afectadas en España, y calcula que para una hipoteca media de 150.000 euros estos gastos podrían ascender a 3.000 euros, que según la sentencia al menos tendrían que ser compartidos entre cliente y entidad bancaria. En esta línea van al menos los veredictos emitidos por diferentes audiencias provinciales en nuestro país.

¿Cómo reclamar los gastos de constitución de la hipoteca?

Según indican los especialistas, los primeros pasos para pedir de vuelta ese dinero mal recaudado sería comunicarse con el servicio de atención al cliente, o la figura del defensor del cliente si la hubiese, de la entidad bancaria con la que tengas la hipoteca (o la que haya resultado de las diversas fusiones producidas estos años). La sentencia del Supremo ha sido contraria al BBVA pero se cree que todos los bancos incluían cláusulas similares.

Si no hay una respuesta positiva por parte de la entidad, o pasan varios meses sin recibir respuesta, es el momento de acudir a la vía judicial mediante una demanda en los juzgados en la que se pida la nulidad de esta cláusula por considerarla abusiva y el reintegro de los gastos ocasionados. Obviamente se debe adjuntar la correspondiente documentación que demuestre que existe ese condicionante en el contrato hipotecario.

En la documentación requerida para demostrar los gastos de constitución de la hipoteca se debe incluir la propia escritura (junto con sus ampliaciones o renovaciones si las hubiese), los gastos de la gestoría, del notario, del registro, la factura del Impuesto de Actos Jurídicos, el certificado de empadronamiento en el caso de que la afectada sea la vivienda habitual y, si fuese una hipoteca ya cancelada, la escritura de cancelación.

El plazo para poder reclamar es de cuatro años desde la emisión de la sentencia del Supremo por lo que llegaría hasta diciembre de 2019, aunque es un proceso que conviene no demorar. También aquellos que hayan liquidado su hipoteca, pero que tuviesen esta cláusula, podrán reclamar en los cuatro años siguientes a la fecha de liquidación.

En Easyoffer te ofrecemos los mejores abogados especialistas en derecho bancario para que puedas reclamar lo que te corresponde. Contactar con ellos es sencillo y cómodo, solo con rellenar el formulario online explicando brevemente tu situación recibirás, de forma gratuita y sin compromiso, hasta tres presupuestos de profesionales con amplio conocimiento y cercanos a tu lugar de residencia.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: