Abogados para cláusulas suelo

Te encontramos abogados para cláusulas suelo en tu zona

Contacta con abogados para cláusulas suelo recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para cláusulas suelo

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para cláusulas suelo compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para cláusulas suelo

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para cláusulas suelo a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para cláusulas suelo gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para cláusulas suelo para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para cláusulas suelo en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para cláusula suelo en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para cláusulas suelo completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para cláusulas suelo te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para cláusula suelo que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para cláusulas suelo

Con el último informe de la Comisión Europea que hacía referencia a las cláusulas suelo, y a las sentencias de los tribunales que las han calificado de prácticas abusivas por parte de las entidades bancarias, muchos clientes bancarios han decidido revisar sus hipotecas para asegurarse que no contienen cláusulas que tienen limitada la bajada del tipo de interés aplicable a su préstamo hipotecario a tipo variable.

El problema es que en las escrituras no aparece el término 'cláusula suelo', por lo que muchos clientes no sabían, o no saben, que su préstamo hipotecario contiene una cláusula de estas características. Y precisamente ahí es donde está la clave de este problema. Las cláusulas suelo no son ilegales en España. Según sentenció el Tribunal Supremo el 9 de mayo de 2013, se consideran abusivas las cláusulas suelo que no cumplen una serie de requisitos, sobre todo en materia de transparencia y de comunicación.

En este sentido, el Supremo estableció que aspectos como la falta de información, su ubicación entre una abrumadora cantidad de datos que pudieran enmascarar la cláusula, o la inexistencia de advertencia previa clara sobre el coste comparativo con otros productos de la propia entidad puede convertir a una cláusula en abusiva. De hecho, gracias a estos requisitos, casi un 90 % de las demandas de consumidores relativas a este tipo de cláusulas acaban con sentencias que dicen que son abusivas.

Si crees que en tu préstamo hipotecario hay una cláusula suelo, lo primero que debes hacer es ir a la oficina de tu entidad bancaria para solicitar que la retiren. En el caso de que te respondan con una negativa, tendrás que reclamar ante el servicio de atención al cliente de tu entidad bancaria. En este punto, tendrás que tener cuidado si te ofrecen firmar un contrato privado para que renuncies a la vía judicial, ya que si lo firmas, no podrás reclamar nada ante los tribunales.

En el caso de que la vía amistosa con la entidad bancaria se cierre, solo te quedará demandar al banco por la vía judicial para que esta anule la cláusula suelo y se te satisfagan las cantidades que has pagado de más por esta cláusula.

Si crees que tu préstamo hipotecario cuenta con una cláusula suelo, puedes ponerte en manos de nuestros abogados asociados especializados en Derecho Bancario para que puedan estudiar el asunto y ver la viabilidad del caso, además de calcular cuánto se ha pagado en exceso a causa de la existencia de esta cláusula.

Easyoffer busca hasta tres abogados especialistas en cláusulas suelo cercanos a tu domicilio, altamente recomendados por nuestros clientes y con amplia experiencia en la materia. Estos tres abogados competirán por tu caso y elaborarán un presupuesto que te propondrán de forma gratuita para que tú puedas elegir el que más te guste sin compromiso alguno.

Términos relacionados con abogados para cláusulas suelo:

Cláusula suelo: La cláusula suelo son unas condiciones establecidas por las entidades bancarias por las cuales marcan un mínimo para el precio mensual a pagar por la hipoteca, independientemente de la variación del Euribor (el tipo europeo al que se prestan dinero los bancos).

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: