Abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH

Te encontramos abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH en tu zona

Contacta con abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para reclamación de hipoteca IRPH en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para reclamación de hipoteca IRPH que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para reclamaciones de hipoteca IRPH

Reclamar Hipotecas IRPH

Puede que no lo sepas, pero si estás hipotecado debes tener en cuenta que es posible que tu entidad bancaria esté cobrándote importes de manera ilegal. Y no, no hablamos de la cláusula suelo basadas en el Euribor (algo que también deberás revisar en tu contrato) si no de las hipotecas firmadas según el Índice de Referencia de Precios Hipotecarios (IRPH) que ha sido anulado por varias sentencias judiciales.

Si piensas que por no tener el Euribor como referencia estás exento de problemas, quizá sería bueno que retomaras tu contrato. El IRPH podría estar detrás de cerca del veinte por ciento de las hipotecas pactadas en España, con mayor incidencia en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Las entidades bancarias ofrecían hipotecas basadas en este IRPH vendiéndolo como una opción más segura frente a las fluctuaciones del Euribor, una especie de garantía de estabilidad en una época en la que el índice europeo se situaba en torno al cinco por ciento. Pero lo cierto es que ya desde el año 2008 el IRPH era un poco más alto que el Euribor, por lo que los clientes que preferían esa forma de establecer su hipoteca pagaban algo más, a cambio de esa prometida estabilidad.

Cuando se produjo la caída del Euribor en 2009 también cayó el IRPH pero lo hizo mucho menos. Y desde entonces hasta ahora, a inicios de 2017, el IRPH se encuentra varios puntos porcentuales por encima de su ‘competidor’ europeo. Tanto que las asociaciones y entidades encargadas de analizar estos datos calculan que los hipotecados con IRPH pagan, de media, 18.000 euros más que los que tienen Euribor.

¿Qué dice la justicia sobre el IRPH?

En septiembre de 2013 la Justicia se pronunció por primera vez: esto era abusivo. Así lo dijo la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Collado Villalba en Madrid, y a partir de ahí diversos juzgados mercantiles, como los de Barcelona y Valencia, han anulado este índice.

Todo ello porque consideran que está bajo la influencia de los bancos, y que son estos quienes tienen la capacidad para hacer que suba o baje. El IRPH se elabora, trazando una media aritmética, a partir de los tipos de interés de las hipotecas concedidas a vivienda de nueva construcción por las entidades bancarias. Por ello es que, según el tipo que establezcan las entidades, el IRPH variará. Además de esto también han sido acusadas de falta de transparencia en el momento de informar al cliente.

¿Qué debo hacer para recuperar mi dinero?

Actualmente se abren dos vías para reclamar esas cantidades y hacer cumplir las sentencias: la judicial y la extrajudicial. Es cierto que el tema de las hipotecas IRPH no está tan desarrollado como el de las cláusulas suelo pero igualmente se puede acudir a los tribunales para reclamar los importes indebidamente cobrados ya que ya existe jurisprudencia al respecto.

Es importante tener en cuenta que para reclamar estos importes debes contar con la protección jurídica de un abogado especialista en derecho bancario, un profesional que conozca el cómo, cuándo y dónde poner esta reclamación. Para ello Easyoffer te ofrece de forma cómoda y sencilla el disponer de los mejores letrados cerca de ti. Cuéntanos tu caso a través del formulario online que verás en nuestra web y recibirás, gratuitamente y sin compromiso, hasta tres presupuestos personalizados para que encuentres al abogado especialista de tu confianza.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: