Abogados de vicios ocultos

Te encontramos Abogados de vicios ocultos en tu zona

Contacta con Abogados de vicios ocultos recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije Abogados de vicios ocultos

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros Abogados de vicios ocultos compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando Abogados de vicios ocultos

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos Abogados de vicios ocultos a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de Abogados de vicios ocultos gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras Abogados de vicios ocultos para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de Abogados de vicios ocultos en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu Abogado de vicios ocultos en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar Abogados de vicios ocultos completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros Abogados de vicios ocultos te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al Abogado de vicios ocultos que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de vicios ocultos

¿Alguna vez has comprado algo y, una vez en tu poder, has descubierto que no era lo que esperabas o lo que te habían indicado? ¿Que tenía fallos o defectos que no se pudieron detectar en un primer momento? A esto, en derecho, se lo conoce como vicios ocultos y el comprador debe saber que la Ley lo respalda.

El Código Civil establece, en su Art. 1484 que “el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella”.

Por ello es importante destacar, en primer término, varios conceptos:

  • - Que los vicios ocultos se refieren a aquello que no se ve a simple vista. Por lo que el comprador no se hará responsable de defectos que se puedan observar de forma clara.
  • - Que aunque el vendedor ignorase esos vicios ocultos, deberá hacerse cargo de su saneamiento, a no ser que por contrato se estipule lo contrario.
  • - Que los vicios ocultos hacen referencia tanto a la compraventa como al arrendamiento, entre particulares (civil) y también con personas jurídicas (mercantil)

El plazo para reclamar por vicios ocultos en el área civil es de seis meses (30 días cuando es una compraventa mercantil). Cabe indicar, aunque pueda parecer obvio, que el vendedor solo responder por vicios preexistentes a la firma del acuerdo, por lo que las cargas o defectos que hayan surgido a posteriori no se ajustan dentro de este concepto.

¿En qué consiste el saneamiento por los defectos ocultos?

Según indica el Código Civil el comprador tiene varias opciones para reclamar los vicios ocultos. Una de ellas es desistir el contrato recuperando el dinero que pagó y devolviendo el objeto. Otra de ellas es, a juicio de peritos, rebajar una cantidad proporcional del importe a pagar por ese bien. Esto también afecta a las rentas en, por ejemplo, una vivienda de alquiler.

A ello hay que añadir que, si el vendedor conocía los desperfectos y no los anunció, existe la posibilidad de reclamar por la vía civil daños y perjuicios. En casos como el arrendamiento, el propietario tiene la obligación de asegurar la habitabilidad de la vivienda.

Para proteger al comprador también, además del Código Civil, existe la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a la que se puede aludir para exigir el saneamiento de los vicios ocultos.

En Easyoffer ponemos a los mejores abogados a tu disposición para poder ejercer tus derechos en materia de vicios ocultos. Cuéntanos tu caso a través de nuestro formulario online y recibirás, de forma gratuita y sin compromiso, hasta tres presupuestos de especialistas en derecho civil cerca de ti, de tu lugar de residencia o de la provincia que nos indiques. Compara entre ellos y asegúrate de elegir al mejor profesional al mejor precio.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: