Abogados de procesos monitorios

Te encontramos abogados de procesos monitorios en tu zona

Contacta con abogados de procesos monitorios recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados de procesos monitorios

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados de procesos monitorios compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados de procesos monitorios

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados de procesos monitorios a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados de procesos monitorios gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados de procesos monitorios para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados de procesos monitorios en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado de proceso monitorio en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados de procesos monitorios completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados de procesos monitorios te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado de proceso monitorio que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de procesos monitorios

El proceso monitorio es un procedimiento judicial que se pone en marcha para reclamar el pago de las deudas dinerarias de cualquier importe. Este procedimiento es muy utilizado por empresarios, profesionales y comunidades de propietarios que quieren cobrar sus deudas pendientes de pago de una forma rápida, ya que para lograr este fin únicamente es necesaria la celebración de una vista o comparecencia delante del juez en caso de que el moroso se niegue a pagar sus deudas. En el caso de que el deudor no quiera pagar su deuda de forma voluntaria, se emite una resolución que permite a la parte demandante recurrir a la ejecución forzosa, incluyendo el embargo de bienes hasta que se pague la totalidad de la deuda.

¿Qué tipos de deudas puedes reclamar en un proceso monitorio?

El proceso monitorio puede usarse para el pago de recibos y facturas impagadas, créditos debidamente documentados, cuotas y gastos de comunidades de propietarios, e incluso albaranes de entrega no abonados, pudiendo demandarse el pago de cualquier cantidad desde la reforma de la ley en el año 2011. De esta manera, el proceso monitorio se limita única y exclusivamente a reclamaciones de deuda de carácter monetario, por lo que no se puede extender por ejemplo a reclamar que se finalice la obra de una casa, o a exigir la entrega de un coche o de una propiedad.

Los pasos para iniciar un proceso monitorio

El primer paso que hay que dar es acreditar que la deuda existe, ya que sin dicha acreditación, la justicia no podrá admitir la solicitud inicial para comenzar el procedimiento. Para acreditar la deuda, la Ley de Enjuiciamiento Civil establece documentos como aquellos que están firmados por el deudor o con su sello o marca, tanto en formato físico como electrónico, facturas, certificaciones, albaranes de entrega, certificaciones de impago de gastos comunes de comunidades de propietarios de inmuebles, o documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera, aportados junto al documento en el que aparece la deuda.

Tras admitirse el procedimiento, hay que presentar la solicitud inicial del procedimiento monitorio, utilizando para ello los formularios adecuados. La asistencia del abogado será necesaria de forma obligatoria cuando el deudor se niegue a pagar y haya que celebrar un juicio declarativo para los casos en los que la deuda supere los 2.000 euros, una cifra que se supera normalmente en este tipo de procedimientos. También será necesaria la presencia de un abogado y del procurador en la ejecución forzosa cuando el deudor no paga su deuda de forma voluntaria siempre que ésta sea superior a 2.000 euros.

La Oficina Judicial correspondiente requerirá el pago exigido a la persona demandada enviando a un funcionario judicial al domicilio en el que vive el demandado para requerirle el pago de forma personal. Si todo transcurre con normalidad y el deudor es localizado, este tiene un plazo de veinte días naturales para responder. En caso de que el demandado no quiera pagar su deuda, tendrá que expresar por escrito las razones por las que se opone a afrontar el pago de la deuda demandada.

Easyoffer te ahorra tiempo y localiza por ti de forma gratuita hasta tres abogados civiles para asesorarte y defender tus intereses durante el proceso monitorio. Abogados cualificados con amplia trayectoria profesional y cercanos a tu domicilio, que compiten por tu caso y elaboran un presupuesto personalizado que te envían para que tú puedas elegir el que más te guste.

Términos relacionados con abogados de procesos monitorios:

Juicio monitorio: Es un proceso mediante el cual solicitar por vía judicial el pago de las deudas pendientes por parte de una persona física o jurídica.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: