Abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos

Te encontramos abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos en tu zona

Contacta con abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para cálculo y reclamación de finiquito en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para cálculo y reclamación de finiquito que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos

El finiquito es la parte de dinero que recibe el trabajador tras una extinción de contrato con la empresa, ya sea por cualquier tipo de despido o por la renuncia voluntaria del asalariado. Es una manera de saldar cuentas entre empleador y empleado, una prueba del fin de la relación, pero hay que tener claro que su aceptación no significa que se esté de acuerdo con el despido salvo que en el propio finiquito se indique exactamente eso. Por lo tanto es importante saber qué se firma antes de que sea tarde, aunque en cualquier caso se podrá reclamar en los tribunales.

¿Cómo calcular el finiquito?

El finiquito parte del salario base y contiene varios conceptos que se incluyen en el mismo. Los días de indemnización, si los hubiera según el tipo de extinción de contrato, los días de vacaciones no disfrutados, la parte proporcional de las pagas extras siempre que estas no se prorrateen, y cualquier otro pago pendiente por parte de la empresa hacia el trabajador forman parte del cálculo de la cantidad final.

Se necesita saber cuál es el salario día, a raíz del salario base mensual, para poder hacer luego el cálculo por los días trabajados pendientes de pago antes de la finalización de la relación laboral.

Como consideración general, en el momento de la firma del finiquito la Ley permite que el trabajador esté acompañado por algún representante del Comité de Empresa, y si se impidiese su presencia podría acarrear una multa para la compañía. Además es importante saber que el finiquito, por norma general (salvo que se trate de un caso de insolvencia aprobada por un juzgado), lo tiene que pagar la empresa y nunca el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) que no se hace cargo de este tipo de pagos.

Hay situaciones excepcionales en las que el finiquito no supone el fin de la relación laboral empresa-trabajador. Por ejemplo cuando el contrato sea discontinuo y se firmen sucesivamente, cuando se declara nula la causa del despido y el trabajador debe ser readmitido –previa denuncia-, o cuando se trata de una falsa extinción de contrato y el trabajador sigue desempeñando funciones en la compañía. Ante estos casos conviene estar bien asesorado ya que se trata de equilibrismos legales.

Easyoffer te ofrece un completo equipo de abogados especialistas en temas laborales para que te sientas protegido en el momento de firmar tu finiquito. Nuestros profesionales te asesorarán durante todo el proceso y defenderán tus intereses para que no se cometa ninguna violación en tus derechos. Te ofrecemos hasta tres presupuestos personalizados, gratuitos y sin compromiso, para que encuentres a tu abogado de confianza y completes con éxito tu caso.

Nuestros abogados son especialistas en:

Términos relacionados con abogados para cálculos y reclamaciones de finiquitos:

Cálculo y reclamación del finiquito: El finiquito o liquidación de un contrato de trabajo es la propuesta del empresario al trabajador de aquellas cantidades pendientes, tales como pagas extraordinarias aún no abonadas, vacaciones no disfrutadas y, según la causa de la extinción, indemnización.

Finiquito: El finiquito es el documento mediante el cual empresa y trabajador hacen cuentas de lo que se deben para poder poner fin a su relación laboral.

Sueldo: El sueldo es la remuneración periódica que obtiene un trabajador como compensación por su labor o servicio profesional.