Abogados para subvenciones

Te encontramos abogados para subvenciones en tu zona

Contacta con abogados para subvenciones recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para subvenciones

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para subvenciones compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para subvenciones

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para subvenciones a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para subvenciones gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para subvenciones para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para subvenciones en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para subvenciones en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para subvenciones completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para subvenciones te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para subvenciones que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para subvenciones

En derecho laboral, una subvención es una ayuda económica que otorgan las administraciones públicas a las personas jurídicas o físicas. La concesión de subvenciones puede depender de administraciones estatales, autonómicas, provinciales o municipales, y cada una de ellas tendrá sus condiciones y marcará los requisitos necesarios para poder solicitarla. Incluso desde la Unión Europea se ofrecen subvenciones a las cuales se pueden acoger tanto las personas físicas como jurídicas.

La Ley General de Subvenciones de 2003 recoge la base legal en la que se enmarcan estas ayudas. En ella se fijan los siguientes requisitos generales:

  • El beneficiario no debe asumir ninguna contraprestación ni devolver en el futuro el dinero recibido. 
  • Que el beneficiario cumpla las obligaciones fijadas al obtener este dinero. Estas obligaciones pueden ser variadas y muy genéricas ya que incluyen desde cumplir un determinado objetivo o realizar un proyecto concreto hasta adoptar un comportamiento singular que marque la convocatoria de subvención. 
  • Que el motivo de la subvención busque la finalidad de impulsar una actividad de interés social o utilidad pública. 

Dentro de esta categoría no se incluyen las subvenciones que puedan otorgar empresas privadas, que seguirán sus propios sistemas, siempre y cuando estas no dependan de las administraciones públicas.

Además la Ley hace unas excepciones y excluye subvenciones muy concretas porque ya tienen su propio régimen: premios otorgados sin la solicitud del beneficiario, subvenciones del Régimen Electoral General y lo concerniente a la financiación de los partidos políticos, así como a los grupos parlamentarios en las Cortes el Senado, asambleas autonómicas y corporaciones locales.

¿Cómo puedo conocer qué subvenciones existen?

La gestión de las subvenciones conlleva una serie de principios que tratan de asegurar que todos los interesados puedan solicitarlas sin prejuicio. Por ello se busca la máxima publicidad y transparencia de acuerdo a principios de objetividad, igualdad y no discriminación. Además las administraciones públicas deben gestionar con eficiencia la utilización de sus recursos.

A través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones se podrán consultar las diferentes convocatorias ya que ejerce de publicación oficial a nivel nacional.

¿Qué obligaciones tiene el subvencionado?

Por supuesto el beneficiario de esas ayudas públicas tiene una serie de obligaciones que debe cumplir. La primera de todas, ya mencionada, es lógicamente consumar el objetivo marcado por la subvención, además de justiciar que realmente se ha llevado a cabo. También debe aceptar que se compruebe que efectivamente el objetivo de la subvención se ha cumplido, y otra de las obligaciones que tiene es la de comunicar al órgano concedente la adquisición de otras subvenciones sobre la misma actividad.

Los fondos recibidos deben estar bien registrados en los libros contables y la empresa debe conservar los documentos acreditativos para su control. Por último, el beneficiario deberá dar publicidad de la ayuda recibida en las condiciones que establece la Ley para asegurar la transparencia.

Easyoffer pone a tu disposición a los mejores profesionales en derecho laboral para que puedas acceder a todas las subvenciones posibles y además cuentes con representación profesional ante los juzgados o las administraciones públicas en cualquier reclamación de estas. Cuéntanos tu caso a través del formulario que encontrarás en nuestra web y nuestros especialistas te enviarán hasta tres presupuestos hechos a medida de forma gratuita y sin compromiso para que elijas al abogado de tu confianza.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: