Abogados para despidos

Encuentra un abogado cerca de ti, tenemos abogados en toda España

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para despidos cerca de tu zona.
Ahorra dinero con abogados para despidos

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para despidos

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para despidos gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para despido en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuesto equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores abogados para despidos.

3. Elige el abogado

Compara presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para despidos

Se entiende por despido la extinción del contrato que vincula a la empresa con el trabajador por iniciativa unilateral de la compañía. La decisión puede ser motivada por algún incumplimiento grave por parte del empleado o por una situación de insolvencia o crisis que lleve a los administradores sociales a reducir su plantilla con el fin de poder asegurar la supervivencia de la misma. En el caso de cierre de la compañía, ya sea por voluntad propia u obligado por las circunstancias, también se contempla el despido de sus trabajadores.

En cualquier caso el despido se regula a través de los convenios colectivos en primer término, que son el marco de referencia para cada uno de los sectores en ámbito local, regional o estatal. Por supuesto la Ley también regula los procedimientos de despido para asegurar que si se trata de un caso improcedente el trabajador reciba su correspondiente indemnización y sus derechos queden a salvo.

En cualquier caso de despido, sea individual o colectivo, contar con un abogado laboral puede marcar una diferencia muy grande en cuanto al reconocimiento de sus derechos y, si se produce, en el momento de la negociación ya sea por parte de la empresa o del empleado. También es de utilidad para detectar irregularidades en tu despido.

En los despidos disciplinarios entran en juego varias causas previamente marcadas por convenio que pueden desembocar en la extinción de contrato. En cualquier caso existe un procedimiento a seguir, como es la notificación del mismo en fecha y forma correcta con su correspondiente justificación, y el trabajador en cualquier caso tendrá derecho a impugnar la decisión de los empresarios ante los tribunales.

Algo más complejo es el despido colectivo, cuando la compañía opta por prescindir de los servicios de un porcentaje importante de sus trabajadores. Este despido tiene que estar motivado por causas objetivas y mensurables como pueden ser pérdidas económicas o previsión de pérdidas, causas técnicas al incorporar nueva tecnología, o causas productivas. En este caso es la Autoridad Laboral quien media en la situación y se abre un periodo de negociaciones entre patronal y representantes de los trabajadores en el que poder llegar a una acuerdo para hacer esos despidos menos traumáticos.

Cuando se habla de despido siempre se refiere a la decisión de la empresa de prescindir de uno o varios de sus empleados ya que si se da a la inversa, y es el trabajador quien decide dejar la actividad, se conoce como baja voluntaria o dimisión. En este caso se pierde derecho al paro y a indemnizaciones.

En cualquier caso una situación de despido no es deseable y por lo general genera conflicto. Para garantizar tus derechos es importante que desde el primer momento cuentes con un abogado laboral de confianza que pueda ayudarte. Easyoffer tiene un amplio equipo de profesionales, especialistas en derecho laboral, para acompañarte a lo largo del procedimiento y defender con garantías tu derecho a indemnización o incluso a ser readmitido. También estará contigo en el momento de la negociación para poder obtener mayor ventaja. Obtén hasta tres presupuestos a medida, gratuitos y sin compromiso para que puedas sentirte seguro sabiendo que cuentas con un buen abogado a tu lado.

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Términos relacionados con abogados para despidos:

Despido: Es la extinción del contrato que vincula a la empresa con el trabajador por iniciativa unilateral de la compañía.

Despido procedente: Se trata de la extinción de un contrato de trabajo en el que están acreditadas, ante la autoridad competente, las causas que han motivado esa decisión.

Últimos casos de abogados para despidos

Tres de nuestros abogados para despidos en Cádiz han enviado presupuesto a Juan Manuel.

Hace 1 hora

Víctor ha escogido uno de los tres abogados para despidos de Esplugues de Llobregat que le enviaron presupuesto.

Hace 5 horas

Nerea ha recibido tres presupuestos de abogados para despidos en Sant Vicent del Raspeig.

Hace 5 horas

Christian ha escogido uno de los tres abogados para despidos de Teruel que le enviaron presupuesto.

Hace 6 horas

Gracias a Easyoffer David ha encontrado un abogado para despido barato en Fuenlabrada.

Hace 7 horas

Hemos ayudado a Cristina a encontrar un abogado para despido en Granada.

Hace 7 horas

Silvia ha contratado un abogado para despido en Barcelona a través de Easyoffer.

Hace 8 horas

Laura ha contratado un abogado para despido en Málaga a través de Easyoffer.

Hace 9 horas

Tres de nuestros abogados para despidos en Móstoles han enviado presupuesto a Jesús.

Hace 11 horas

Tres de nuestros abogados para despidos en Barcelona han enviado presupuesto a Iván.

Hace 17 horas