Abogados para pensiones

Te encontramos abogados para pensiones en tu zona

Contacta con abogados para pensiones recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para pensiones

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para pensiones compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para pensiones

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para pensiones a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para pensiones gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para pensiones para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para pensiones en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para pensiones en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para pensiones completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para pensiones te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para pensiones que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para pensiones

Las pensiones son prestaciones económicas que la administración pública concede a los ciudadanos que reúnen una serie de condiciones. Existen dos grandes bloques, las pensiones contributivas (aquellas que generalmente están vinculadas a una cotización previa de la persona a la Seguridad Social) y las no contributivas (en las que los beneficiarios se encuentran en situación de necesaria protección por carecer de recursos aun cuando no hayan cotizado nunca).

Dentro de esos dos bloques existen diferentes clases de pensiones (la misma clase puede ser contributiva o no contributiva). Las más conocidas posiblemente sean las de la jubilación; las que gana una persona que ya no se encuentra en edad de trabajar, pero también están las pensiones de incapacidad o invalidez para personas lastradas por accidente o enfermedad, y las de viudedad por el fallecimiento de una persona que mantenía a otra.

Las pensiones contributivas no tienen una cantidad fija determinada sino que depende de las aportaciones de cada individuo. Por su parte las no contributivas dependen de cada Comunidad Autónoma y son los órganos regionales quienes se encargan de su evaluación y reparto.

Pensiones contributiva de jubilación. ¿Qué son y cómo se obtienen?

El objetivo es garantizar al trabajador una renta cuando este ya no pueda ejercer su labor por cumplir la edad establecida por Ley (para 2016 fijada en 65 años para los que hayan cotizado al menos 36). Es importante destacar que hay un amplio abanico en cuanto a pensiones por jubilación, por lo que es necesario contar con un abogado especialistas en temas laborales para poder aclarar cada una de ellas y defenderte ante la justicia en cualquier reclamación que quieras plantear.

Además de la jubilación ordinaria el Ministerio de Empleo contempla hasta otras diez modalidades, principalmente casos de jubilación anticipada por diferentes motivos, que conllevan condiciones especiales para cada uno de ellos.

Para calcular tu jubilación debes tener en cuenta que, en 2016, se computan los 19 años trabajados antes de la jubilación (tiempo que aumentará hasta los 25 años computables en 2022 según recoge la actual Ley) y sobre ese periodo se calcula la base reguladora de la pensión a la que hay que añadir diversos porcentajes que modifican la cuantía final de la jubilación en función de los años cotizados.

Pensiones por incapacidad o invalidez

En su modalidad contributiva se reserva para personas que a raíz de un accidente o de un proceso patológico disminuyen la capacidad de desarrollar su actividad laboral. Como compensación el Estado concede a este individuo un pago que varía según la gravedad. En su versión no contributiva también se valoran las deficiencias permanentes que puedan afectar al rendimiento. En cualquier caso, este supuesto debe ser acreditado y cumplir los requisitos que marca el ordenamiento español.

Pensiones por fallecimiento

Estas prestaciones están destinadas a cubrir las consecuencias que tienen para unas personas la muerte de otras. De este modo están habilitadas, con carácter general, pensiones de viudedad cuando es el cónyuge quien fallece y de orfandad cuando es el progenitor.

Debido a la complejidad y los recovecos legales que acarrea solicitar una pensión, Easyoffer pone a tu disposición al mejor equipo de abogados en temas laborales para que te ayuden a tramitar y defender tu situación, para que tus derechos sean respetados y recibas un dinero justo. Nuestros profesionales elaborarán hasta tres presupuestos de manera personalizada, gratuita y sin compromiso, para que elijas al especialista que mejor se ajuste a tus necesidades.

Términos relacionados con abogados para pensiones:

Minusválido: Se dice de una persona que, a consecuencia de una enfermedad o de un accidente, ha visto disminuidas sus capacidades físicas o mentales.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: