Abogados de accidentes laborales

Te encontramos abogados de accidentes laborales en tu zona

Contacta con abogados de accidentes laborales recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados de accidentes laborales

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados de accidentes laborales compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados de accidentes laborales

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados de accidentes laborales a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados de accidentes laborales gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados de accidentes laborales para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados de accidentes laborales en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado de accidente laboral en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados de accidentes laborales completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados de accidentes laborales te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado de accidente laboral que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de accidentes laborales

Cualquier lesión corporal que sufra un trabajador en el desempeño de su labor por cuenta ajena será considerada accidente laboral, una circunstancia que viene recogida en el Artículo 115 de la Ley General de la Seguridad Social ya que será el sistema estatal el que en última instancia se encargará de lanzar una contraprestación.

Por lo tanto cualquier accidente relacionado con el trabajo entrará dentro de esta categoría independientemente de que se haya producido por una imprudencia del propio asalariado (en este caso hay que matizar ya que según detalla la Ley se refiere a una imprudencia profesional consecuencia de la confianza que origina el repetir una actividad de manera habitual) o de que se haya debido a un acto culpable del empresario o de otro compañero.

En cambio no serán considerados accidentes laborales aquellas lesiones en las que medie culpabilidad temeraria del afectado ni aquellas en las que se produzcan por una fuerza mayor ajena al trabajo, y aquí cabría la interpretación ya que por ejemplo se especifica que la caída de un rayo sí sería accidente laboral, mientras que no detalla otros sucesos que cabrían en consideración como puede ser que se produzca un terremoto mientras se desarrolla la actividad laboral.

Si eres víctima de un accidente laboral, o si uno de tus trabajadores ha sufrido uno, es más que aconsejable que contactes con un abogado especialistas en derecho del trabajo para que te pueda primero informar y segundo defender en el caso de tener que recurrir a la justicia para hacer valer tus derechos.

¿Qué consecuencias tiene un accidente laboral?

En primer lugar, desde el punto de vista del trabajador, este tendrá que ser trasladado a la mutua que le atienda si la situación lo requiere ya que lo más importante en estos casos es proteger la integridad del herido. En el caso de que el accidente no suponga una baja laboral y el empleado pueda incorporarse a su puesto al día siguiente este no recibirá indemnización alguna, mientras que si debe guardar reposo o ser hospitalizado y como consecuencia perder días de trabajo sí recibirá una prestación.

En cuanto a la empresa, el administrador social debe poner el incidente en conocimiento de la mutua que lo ampare para que esta emita un volante con la que poder hacer las gestiones oportunas. Además es posible que ante un accidente laboral se lleve a cabo una inspección de trabajo para valorar las medidas de seguridad implantadas por la empresa.

Como consideraciones que hay que tener en cuenta marcar que también serán considerados accidente laboral los in itinere, es decir, los que se produzcan yendo y viniendo del lugar de trabajo, y los casos en los que una circunstancia sucedida en el trabajo agrave una dolencia previa que tuviese el asalariado.

Para poder reclamar las indemnizaciones oportunas o poder defenderte ante una inspección derivada de un accidente en tu empresa necesitas contar con el apoyo especialistas de un abogado conocedor del derecho laboral. Easyoffer te facilita el contacto y pone a tu servicio a los mejores profesionales que de forma gratuita y sin compromiso te enviarán hasta tres presupuestos personalizados para que tú puedas valorar las opciones y elegir al que mejor se adapte a tu realidad.

Términos relacionados con abogados de accidentes laborales:

Accidente laboral: Es aquel percance que cause lesiones a un trabajador durante el transcurso de su jornada laboral o a consecuencia del cumplimiento de un mandato de su empresa, ya sea en el lugar donde se desarrolle la actividad o fuera del mismo.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: