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Abogados para autorizaciones administrativas

Autorizaciones administrativas

Las autorizaciones administrativas son permisos o licencias que conceden los organismos públicos para que una persona privada desarrolle una actividad de interés público que en principio está prohibida o restringida por el Estado. Mientras tanto, la comunicación previa es el acto por el cual la entidad interesada pone en conocimiento de la Administración la voluntad de llevar a cabo o modificar un proyecto para el cual necesite autorización.

No existe un único campo en el que se necesiten este tipo de permisos, sino que el ordenamiento español amplía el abanico de circunstancias. Por señalar algunos ejemplos: la enseñanza privada, la prestación de servicios sociales, o el permiso de conducir necesitan de autorizaciones administrativas. Por lo tanto también los procedimientos para comunicarlas y obtenerlas varían según la Ley a la que se acojan y la circunscripción geográfica de la Administración que la expida, pudiendo ser estatal, autonómica o local.

Por lo tanto estas autorizaciones constituyen una forma de control por parte del Estado sobre las actividades de los particulares o las personas jurídicas, y estas deben estar regladas y ajustarse a procedimientos que salvaguarden la igualdad de oportunidades ya que pueden afectar al desarrollo del libre mercado.

Además la autorización administrativa no se limita únicamente al inicio de una actividad sino que también regulará el desarrollo de la misma ejerciendo una función de vigía con el fin de asegurar que sigue los procedimientos correctos.

Mediante la comunicación previa se ha intentado flexibilizar esta medida con el objetivo de que el Estado no asuma tanta responsabilidad en el control de ciertas actividades y su papel no sea tan intervencionista sobre el mercado.

Es indispensable señalar que tanto las comunicaciones previas como las autorizaciones administrativas están diseñadas para regular actividades que tenga un interés general, público y notorio, lo que supone un ejercicio interpretativo de la normativa vigente. Por lo tanto en estos casos siempre es recomendable contar con un abogado especialistas en temas administrativos que pueda desentrañar cómo se enmarca una actividad concreta dentro de ese interés social.

Easyoffer pone a tu disposición al mejor equipo de profesionales que no solo te ayudarán en la solicitud de las oportunas licencias administrativas sino que además podrán defender tu caso ante cualquier exigencia de las Administraciones que choque contra tus derechos. Cuéntanos tu caso a través del formulario que encontrarás en nuestra web y te ofreceremos hasta tres presupuestos personalizados, gratuitos y sin compromiso, para que puedas elegir al abogado especialistas en temas administrativos que resuelva tu situación.

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