Abogados para reclamaciones de impagos salariales

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para reclamaciones de impagos salariales especialistas en tu caso cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados para reclamaciones de impagos salariales

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para reclamaciones de impagos salariales

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para reclamaciones de impagos salariales gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para reclamación de impago salarial en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en reclamaciones de impagos salariales gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Abogados para reclamaciones de impagos salariales

Ante la indeseable e incómoda situación de que el trabajador no reciba por parte de la empresa las nóminas correspondientes al desarrollo de su actividad laboral, o que reciba ese pago con retrasos continuados, ¿qué se puede hacer?

El empleado tiene mecanismos legales para reclamar el salario acordado con la empresa. En primer lugar hay que saber que el plazo máximo para reclamar esos impagos es de un año desde la fecha de la omisión de pago.

En ese tiempo el asalariado puede presentar una papeleta de conciliación, que supone un paso obligatorio antes de llegar a los juzgados a través del cual se busca una negociación de buena fe entre empleador y empleado. Esta petición se realiza en los Servicios de Mediación de cada comunidad autónoma y se debe aportar la documentación exacta de los pagos que se reclaman, por qué concepto y en qué fecha debieron ser ingresados, además de la categoría profesional, antigüedad, salario, etc. Aunque existe un modelo oficial de esta papeleta por cada comunidad es aconsejable contar con el asesoramiento de un abogado conocedor de temas laborales para no obviar ningún dato importante y formular la petición correctamente.

Se abrirá entonces un periodo en el que se debe celebrar un acto de conciliación entre empresa y su trabajador. En el caso de que alguna de las partes no asista se considerarán rotas las negociaciones, al igual que sucederá si no se llega a acuerdo a alguno en esa reunión que será siempre concertada por las administraciones públicas. En cualquier caso, sea cual sea la decisión que se quiera plantear en ese acto de conciliación, es recomendable acudir de cara a una posible demanda futura ya que si, por ejemplo, el trabajador finalmente demanda a la empresa la no comparecencia de esta en la negociación puede suponer un agravante.

La decisión alcanzada en la conciliación será vinculante para ambas partes pero si finalmente no se llega a un entendimiento el asalariado tendrá la opción de acudir a la justicia y demandar a la empresa ante el Juzgado de lo Social.

¿Qué otras opciones tiene el empleado?

El Estatuto de los Trabajadores recoge, en su artículo 50, que el trabajador puede exigir, a través de un escrito, extinguir su contrato en caso de impagos o retraso continuado en el abono del salario. En este caso tendrá derecho a indemnización como si se tratase de un despido improcedente siempre que así lo interprete un juez. Esta opción avoca a los tribunales por lo que antes de dar el paso es recomendable contar con el apoyo de un especialistas laboral.

Easyoffer cuenta con especialistas abogados en materia laboral que estudiarán de manera personalizada tu caso para ofrecerte la mejor solución. Asegura el éxito en tu caso de una forma fácil y ágil ya que contarás con un máximo de tres presupuestos hechos a medida, de forma gratuita y sin compromiso, para que escojas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor abogado para reclamación de impago salarial

Abogados para reclamaciones de impagos salariales

El cliente necesita un abogado para llevar a cao una reclamación de salarios atrasados. El cliente trabaja en una empresa en la cual se firmó un Convenio que se aplicaba desde el año 2010 hasta el año 2018. El cliente no se ha visto favorecido de citado Convenio, y en él se aumentaba la base salarial, con lo que el cliente inició el Acta de Conciliación y la empresa no se ha presentado. Con todo ello, el cliente quiere tramitar una reclamación salarial por los años en los que no se le ha aplicado el Convenio, el total de la deuda asciende a 2.800€ más intereses. El horario de contacto con el ciente: Indiferente 

Recibido el 25/05/2016

Abogados para reclamaciones de impagos salariales

El cliente necesita los servicios de una abogado laboral para denunciar a su empresa por el impago de 3 nóminas.El cliente comenzó a trabajar en noviembre, pero no le dieron el contrato a firmar hasta 3 meses después. Esos tres meses tampoco se los pagaron. El cliente es el único empleado de la empresa que no cobra. En las numerosas ocasiones en que el cliente le ha reclamado a su cia. el cobro de la nómina le han dado evasivas por respuesta. El grupo de limpieza que le subcontrato ya ha sido previamente condenado a afrontar ?el pago de las nóminas de una subcontrata. El cliente harto de no cobrar, no acude a su puesto desde mediados del presente mes.

Recibido el 16/05/2016

Abogados para reclamaciones de impagos salariales

El cliente necesita un abogado para la reclamación de una deuda ante un taller y concesionario. El cliente sufrió un accidente de coche, en el que el vehículo estando parado fue golpeado por otro vehículo, sufriendo el vehículo daños tanto externos como internos. El taller que reparó el vehículo lo llevó a la casa Oficial, y durante el traslado el vehículo se averió por completo, ascendiendo el total de la reparación a 16.000€. El cliente quiere reclamar ante el taller o el concesionario para recuperar el vehículo o bien la sustitución por uno nuevo. El horario de contacto con el cliente: Indiferente 

Recibido el 13/05/2016

Últimos casos de abogados para reclamaciones de impagos salariales

Hemos ayudado a Xavier a encontrar un abogado para reclamación de impago salarial en Vitoria-Gasteiz.

Hace 3 horas

Gracias a Easyoffer Andrea ha encontrado un abogado para reclamación de impago salarial barato en Cerdanyola del Vallès.

Hace 3 horas

Luis ha escogido uno de los tres abogados para reclamaciones de impagos salariales de Zaragoza que le enviaron presupuesto.

Hace 22 horas

Alberto ha escogido uno de los tres abogados para reclamaciones de impagos salariales de Murcia que le enviaron presupuesto.

Hace 22 horas

Hemos ayudado a Juan Antonio a encontrar un abogado para reclamación de impago salarial en Barakaldo.

Ayer

Sonia ha recibido tres presupuestos de abogados para reclamaciones de impagos salariales en Sestao.

Ayer

Hemos ayudado a Ismael a encontrar el mejor abogado para reclamación de impago salarial para su caso en Bilbao.

Ayer

Ana ha escogido uno de los tres abogados para reclamaciones de impagos salariales de L'Hospitalet de Llobregat que le enviaron presupuesto.

Ayer

Mónica ha escogido uno de los tres abogados para reclamaciones de impagos salariales de Reus que le enviaron presupuesto.

Ayer

Diego ha contratado un abogado para reclamación de impago salarial en Lleida a través de Easyoffer.

Ayer